Sentencian a Ben Simmons en Philadelphia: estos, sus posibles destinos

Don Rivers le ha puesto en la calle con una declaración que no deja lugar a dudas

Sentencian a Ben Simmons en Philadelphia: estos, sus posibles destinos

La eliminación de Philadelphia 76ers en la segunda ronda de los Playoffs a manos de los Atlanta Hawks ha generado un huracán que dejará varias secuelas y provocará más de una salida del que había sido el mejor equipo de la Conferencia Este en fase regular con un balance de 49-23.

Para empezar, el entrenador de la franquicia ha dejado claro que uno de los que estaban llamados a ser líderes del equipo, como es el australiano Ben Simmons, “no está hecho para dirigir el juego del equipo”. Estas durísimas palabras han puesto de manifiesto que, el que fuese número uno del Draft en 2016, está más fuera que dentro del equipo de Philadelphia.

Doc Rivers y Ben Simmons durante un tiempo muerto

Para empezar, los equipos interesados en hacerse con sus servicios son muchos ya que hasta 9 franquicias son las han preguntado por él: Portland Trail Blazers, Los Angeles Lakers, San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, Utah Jazz, Washington Wizards, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets. Todos ellos están dispuestos a hacer un esfuerzo por contar con “Fresh Prince” en sus plantillas a partir del próximo mes de noviembre.

Ahora bien, el principal escollo será el elevado sueldo que tiene el de Melbourne. En 2019 Ben firmó una ampliación de su contrato cerrando un salario de 170 millones de dólares a percibir en 5 temporadas, lo que supone un gasto elevado a tener en cuenta y más tratándose de un jugador que se ha hecho pequeño en los momentos importantes.

Pero esto no echa para atrás a los interesados, que ven en el base a un All-Star con todas las letras que simplemente ha tenido una actuación floja en unos Playoffs. Nada más. Ahora llegan meses para la especulación y las negociaciones en los despachos mientras los equipos que aún siguen en pie se disputan el anillo. Un anillo que este año no se llevará ni el mejor equipo en fase regular del Este (los mencionados 76ers ni tampoco para el mejor del Oeste (los Utah Jazz, que fueron eliminados por los Clippers en una serie que tuvieron muy a su favor). La NBA más abierta que nunca.