Warriors y Real Madrid incendian el verano NBA: giro y drama con Hezonja y Curry elige al nuevo Klay

Warriors y Real Madrid incendian el verano NBA: giro y drama con Hezonja y Curry elige al nuevo Klay

San Francisco y la capital de España viven un inicio estival tormentoso a cuenta de dos de sus grandes

Que no hay nada escrito y en el mundo del baloncesto puede haber sorpresas hasta el último instante es un hecho constatable en mil y una ocasiones y no solo sobre el parqué, como están demostrando en este inicio veraniego en el hemisferio norte en San Francisco y Madrid. Por un lado, están los Golden State Warriors de Stephen Curry, acorralados por el día a día con el bajón de Green y Klay Thompson; por otro, un Real Madrid que aún ve como el caso Mario Hezonja puede complicarse.

Nada claro, salvo el posible recambio

Visto lo visto por Boston Celtics, también ciertas posibilidades más o menos remotas como la que tienen en el Draft los Phoenix Suns con Bronny James y LeBron James, que os explicamos en Don Balón NBA, o la proyección de equipos como los Bucks, Nuggets e incluso los wolves, es más que probable que por primera vez en mucho tiempo en Mission Bay se inicie un curso sin muchas expectativas, aunque al menos sí hay iniciativa por mejorar, y este jugador es una vía provechosa.

Hablamos del jugador por el que el lucharían en el norte de California si Klay Thompson decide rechazar la oferta a la baja de su franquicia californiana y se marcha como agente libre al mercado. Pues bien, según Bleacher Report ese jugador sería Kyle Anderson, de Minnesota Timberwolves. Todo hace indicar que es un plan B sobre un plan A configurado precisamente con Thompson en sus filas y un impuesto de lujo que impide mucho movimiento a la dinastía, y eso la lleva a su ocaso.

Anderson

¿En serio?

Toda vez que con Thompson aún puede haber sorpresas en el Chase Center, The Athletic también mete el miedo en el cuerpo a los hinchas del Real Madrid con el culebrón en Europa: Mario Hezonja. Tras el ir y venir con el Barcelona y confirmar su estancia en Madrid, Shams Charania afirma que aún puede acabar en la NBA si las ofertas que le tientan son aceptadas. Según el informador, pese al acuerdo con los blancos “tiene una salida de la NBA hasta el 19 de julio de este verano como parte de la extensión con el Real Madrid de la Euroliga” y encima se asegura que tiene ofertas.

Hezonja