Un crack quiere cambiar de aires este verano ¡y el Madrid está al acecho!

Dries Mertens busca una salida a un equipo europeo de garantías y puede generar otros movimientos en cadena ¡Mira!

El delantero belga es la gran estrella del Nápoles, sobre todo a raíz de la marcha de Marek Hamsik hace dos mercados a la Superliga China. Mertens está buscando un nuevo reto lejos de la ciudad italina y pretendientes no le faltan. El que más papeletas tiene para hacerse con el delantero es el Borussia Dortmund, que ya ha mostrado gran interés en el crack azulón.

Mertens afronta su séptima temporada en tierras napolitanas tras su fichaje en la temporada 2012-2013 procedente del PSV. El ariete ha superado la barrera de los 200 partidos con el Nápoles anotando la friolera de 98 goles. Un dato destacable teniendo en cuenta que muchos de esos tantos han sido a la sombra de grandes referentes del club como Edinson Cavani o Gonzalo Higuaín. No obstante, el ariete busca una nueva aventura tras la expiración de su actual contrato al finalizar esta temporada.

Ya con 32 años, quizá sea la última gran oportunidad que tenga en una de las ligas más competitivas del mundo y Dries no quiere dejar pasar esa oportunidad. La oferta deportiva del club alemán es el mayor aliciente para el delantero belga, aunque el salario que pide no es ni mucho menos modesto, por lo que Reinhard Rauball, presidente del Borussia, deberá tentar al delantero por encima de la oferta de De Lautentiis.

Dries Mertens

De Laurentis, por su parte, no quiere dejar escapar a su jugador franquicia de la Serie A y buscará la forma de hacerle cambiar de opinión para que se quede en San Paolo. La oferta de renovación tendrá que ser cuento menos atractiva si no quiere dejar marchar al belga lejos de Nápoles, ya que se marcharía gratis al finalizar la presente temporada y eso es algo que no quiere consertir el presidente, que ya está moviendo ficha para crear un proyecto que convezca al ariete de permanecer como blanquiazul.

El máximo mandatario quiere crear una plantilla en la que Dries Mertens sea la estrella sobre la que forjar los cimientos. Veremos cómo se desarrolla este torbellino que incógnitas que rodean al club italiano. Máxime cuando hay otro gran club, el Real Madrid, al acecho de una de sus otras grandes piezas, Fabián Ruiz.