El Real Madrid recibe del Chelsea 60 millones por él ¡Salida en enero!

El centrocampista y el club blanco deben aceptar la oferta o esperar a verano

Si hay una máxima entre los grandes clubes de Europa últimamente -que siendo unos cuantos, no son tantos si nos ceñimos a conjuntos con historia o, por lo menos, una capacidad económica como para comprarla- es guardar la ropa cuando se levantan las restricciones de los equipos ligados a los millones provenientes del petróleo, sean estos de procedencia árabe o rusa.

No es para menos. Por lo menos en el Barça saben que cuando la billetera de estas entidades se abre, todo puede ocurrir. Neymar es la consecuencia y prueba de ello. Pese a que el brasileño desee volver al Barça, en su día aceptó una suculenta oferta del Nasser Al Khelaifi para abandonar contra todo pronóstico la entidad blaugrana. Y el club catalán no es el único que teme otra reacción de este calibre. El Real Madrid todavía se lleva las manos a la cabeza por “dejar marchar” a Kylian Mbappé en el verano en que el punta se puso a tiro desde el Mónaco, sobre todo porque si entonces valía una millonada, hoy más. Pero, ¿quién puede pagar tanto dinero?

Isco Alarcón

Y esta máxima es tan válida para el PSG como para el Chelsea de Roman Abramovich, que ha estado sancionado por la FIFA, con la imposibilidad de entrar en el juego de los fichajes, pero ahora los blues quieren recuperar el terreno perdido y en este mismo mercado invernal, donde se van a lanzar a por grandes estrellas. Y una de ellas quieren pescarla en Chamartín, donde hay dos futbolistas que interesan por su perfil creativo.

El primero es James Rodríguez, con el que tienen más reservas los londinenses pero por el que han preguntado. El segundo es un deseo expreso de Lampard y por el que el Real Madrid ya ha recibido una oferta formal: 60 millones de euros por Isco Alarcón. Zidane no va a desprenderse de él, menos aún ahora que empieza a carburar de nuevo. Por su parte, en el caso del colombiano es el presidente, Florentino Pérez, el que no quiere venderle ya que tiene apalabrada su venta en verano al Nápoles para abaratar a Fabián Ruiz. Lo tiene complicado el Chelsea para pescar en Concha Espina.