Jorge Mendes pone fecha de caducidad a Cristiano Ronaldo ¡Esta muy cerca!

El crack portugués lo tiene decidido

Ni la pasada campaña alcanzó los títulos grupales que esperaba, aunque sí tuvo una actuación en lo personal notable, ni este año está siendo de lo mejor que se le ha visto. Sin embargo, lo peor para Cristiano Ronaldo ha sido escuchar airadas críticas sobre su rendimiento, algunas muy dolorosas por ser protagonizadas por gente de fútbol, como Fabio Capello, y por primera vez sentir que, en parte, son fundadas. Ya no es el que era.

CR7 es insaciable en lo personal y se cuida sobremanera, pero los años y el desgaste de tantos kilómetros en las piernas pesan. Pesan mucho. El olfato goleador sigue intacto en su persona, pero la velocidad no es la misma y la capacidad de recuperarse ha menguado notablemente. Si le hubiesen preguntado hace 12 meses cuántos años pensaba seguir en activo habría respondido sin dudarlo que hasta los 40. Pero ya no piensa así.

Mendes y CR7

Cristiano, de hecho, le ha dicho a su agente, el conocidísimo Jorge Mendes, cuándo y dónde piensa colgar las botas, al menos al máximo nivel, y el polifacético agente se ha sorprendido con la revelación: Cristiano vivirá en la Juventus de Turín sus últimos días de gloria en Europa y con la selección de Portugal. No es que descarte la aventura americana e incluso la china, pero ya se lo tomaría de otra forma.

Y ha puesto fecha: los 37 años, es decir, dentro de dos campañas. Para el luso esa es la línea máxima que se marca para seguir compitiendo por la Liga de Campeones y la Serie A. Sin embargo hay un elemento que sí sopesa y podría reducir incluso estas temporadas en la entidad transalpina, y es llevarse un palo suficiente en lo personal y en lo grupal como para plantearse que “hasta aquí he llegado”. Léase, no ganar nada con su equipo este año o ver a Messi levantar otro Balón de Oro. Parece complicado pero desde luego posible.

Cristiano Ronaldo