El ejemplo que Coutinho debería seguir. ¡Esto es lealtad!

El ejemplo que Coutinho debería seguir. ¡Esto es lealtad!

El jugador rechazó al Manchester United mientras que el brasileño se vende al mejor postro en Inglaterra

Philippe Coutinho sabe que no seguirá el año que viene en Alemania. No está haciendo mal año, mucho mejor de los que tuvo en Barcelona, pero los 85 millones de euros de su cláusula de compra es demasiado alta, prohibitiva, para el club bávaro. No quieren gastar tanto dinero en el brasileño cuando tienen operaciones como las de Sané o Timo Werner en marcha. El Barcelona se plantea bajar el precio del ex del Liverpool. Coutinho se ha ofrecido a media Premier. Un ex compañero suyo le enseña lo que es la lealtad.

Y es que Coutinho quiere volver a Inglaterra. Su fútbol alcanzó su máximo siendo jugador del Liverpool. Klopp acabó por dejarle marchar y no opuso gran resistencia. Los 150 millones que pagó el Barça le parecieron más que suficientes. Todavía se ríe. “No vale tanto”, decía el alemán. Qué razón tenía.

Desde la marcha de Cou el Liverpool comenzó a ganar. Llegó a la final de la Champions ese mismo año y la ganó al siguiente. Esta temporada tienen la Premier en la mano. Coutinho se ha ofrecido a United y Chelsea. De momento no ha interés en él. En verano cambiará la situación.

Otro ex jugador del Liverpool, el turco alemán Emre Can, le ha enseñado a Coutinho lo que es la lealtad. En invierno eligió el Borussia de Dortmund descartando el United cuando la Juventus quería darle salida. “No dije que sí al United por mi pasión, amor y respeto al Liverpool y a sus seguidores. No podía hacerles eso”. La afición del equipo red se ha rendido ante su ex medio centro.

Emre Can juega todo desde su llegada a Alemania. Su buena conexión con la grada ha sido instantánea y jugadores como Sancho, Haland o Achraf han multuplicado el rendimiento en el campo con él sobre el verde. Su virtud es hacer mejor a los demás. Esta noche ante el PSG tendrá que obrar un nuevo milagro.

Coutinho por su parte espera que algún club haga una oferta por él y le libren de tener que volver a Barcelona. Quique Setién entiende que es un jugador que le puede dar mucho pero ahora mismo la directiva solo se plantea venderle para sacar algo de rédito económico a su fallido fichaje. Veremos si ha aprendido de lealtad. Veremos si sigue el ejemplo de Emre Can.