El aviso sobre Haaland que pone los pelos de punta al Real Madrid

El aviso sobre Haaland que pone los pelos de punta al Real Madrid

Florentino Pérez ya está advertido

Erling Braut Haaland cuajó, probablemente, una de sus peores actuaciones en su corta carrera profesional. Porque no pudo impedir la derrota del Borussia Dortmund, su club, ante el modesto Köln, en la última jornada de la Bundesliga. Un choque en el que se esperaba que el delantero siguiera con su racha de goles, y más, ante un rival que comenzaba el partido en la zona de descenso. Pero, al igual que el resto de sus compañeros, estuvo decepcionante.

No apareció a lo largo de los 90 minutos, y apenas tuvo incidencia en el juego. Los pocos balones que tocó los perdió rápidamente, y no fue capaz de encontrar portería, ni siquiera, con todo a favor. Porque en el último instante pudo poner las tablas, ya que tenía todo a su favor, pero desperdició una oportunidad muy clara. De esas que nos tiene acostumbrados a todos a meter siempre. Y se ganó una dura reprimenda de parte de su entrenador, Lucien Favre.

Favre

“No se movió lo suficiente, no hizo suficientes carreras en profundidad. Aún no es una estrella mundial, exactamente. Estamos decepcionados. Es difícil aceptar eta derrota en casa. No nos movimos lo suficiente y les dábamos tiempo para colocarse. Nunca encontramos la solución” espetó el suizo. Unas declaraciones muy duras, pocos días después que el noruego también se revelara contra él, y protestara debido a que siempre suele ser sustituido.

Una advertencia que ha llegado al Real Madrid, donde avisan de que el ganador del Golden Boy en 2020 aún está un poco ‘verde’. Necesita de más tiempo de maduración, y sobretodo, tener más incidencia en el juego. Es decir, que no solo se le vea a la hora de marcar goles, aunque es lo más importante, si no también, lejos de área, para elaborar las jugadas. Algo que sí hacen Karim Benzema y Robert Lewandowski, su gran espejo.

Florentino Pérez valora el instinto depredador de Haaland, pero también sabe que, técnicamente, no es ninguna maravilla. En el esquema actual de Zinedine Zidane, hay dudas acerca de su adaptación. Porque, para jugar a su mejor nivel, lo que necesita son metros por delante, y un estilo basado en el contragolpe.

No quiere el balón.