El Bayern pierde a su fichaje estrella: no habrá relevo de Lewandowski

El Bayern pierde a su fichaje estrella: no habrá relevo de Lewandowski

Harry Kane, delantero pretendido por los alemanes, está muy cerca de renovar con el Tottenham

El Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann perdió mucho gol con la salida de Robert Lewandowski, que puso rumbo al FC Barcelona. A pesar de que los germanos decidieron apostar por Sadio Mané, lo cierto es que el senegalés no es un goleador al uso, sino más bien un extremo rematador. Es por ello por lo que los bávaros habían puesto su punto de mira, como ya os contamos en Don Balón, en Harry Kane para reforzar la posición de 9 de cara al mercado de fichajes veraniego.

A favor del Bayern, los alemanes contaban con el deseo del futbolista que era el de salir del Tottenham Hotspur. Sin ir más lejos, el delantero inglés ya estuvo muy cerca de dejar el club inglés hace un par de años para poner rumbo al Manchester City, ya que no se sentía cómodo con el proyecto del club. Sin embargo, con la llegada de Antonio Conte, que volvió a clasificar al equipo para Champions League, la percepción del delantero empezó a cambiar hasta tal punto que, según informa el diario británico London Evening Standard, ahora estaría dispuesto a renovar su contrato.

Harry Kane, futbolista del Tottenham Hotspur

En este sentido, y siempre según la información del medio citado, las posturas entre Tottenham y Harry Kane estarían muy cercanas con tal de concretar una renovación que desde el club consideran prioritaria y quieren cerrar cuando finalice el Mundial de Qatar. En cualquier caso, desde el conjunto londinense tienen claro que tendrán que hacer un gran esfuerzo económico para renovar a su estrella, si bien las sensaciones son buenas y están tranquilos con la situación.

Desde la perspectiva del Bayern de Múnich parece evidente que el hecho de que las posturas entre Harry Kane y Tottenham se aproximen tanto de cara a una posible renovación son malas noticias, ya que el delantero inglés era el elegido para relevar una figura que la salida de Robert Lewandowski dejó huérfana. En este sentido, Kane era el recambio ideal del polaco, ya que con su fichaje, los alemanes incorporarían a un perfil de futbolista que no tienen en la plantilla actual y que es muy parecido al polaco, tanto por estilo de juego como por los registros goleadores que ambos ofrecen (a estas alturas, Lewandowski lleva 13 goles en liga y Kane 10).

Si finalmente la renovación se termina produciendo, casi con total seguridad supondrá un revés importante para un Bayern de Múnich que parecía tener claro que su hoja de ruta pasaba por incorporar a Harry Kane