El Real Madrid tendrá que esperar por su entrenador más deseado: malos recuerdos de José Mourinho

Xabi Alonso ha renovado su contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2026

El Real Madrid tendrá que esperar por su entrenador más deseado: malos recuerdos de José Mourinho

Desde que comenzase su etapa como entrenador, el nombre de Xabi Alonso siempre ha estado ligado a grandes equipos por el gran potencial como técnico que se le presupone. En los últimos meses había aparecido en la lista de futuros candidatos al banquillo del Real Madrid, pero de momento, el técnico vasco continuará dirigiendo en Alemania. Así lo ha anunciado el Bayer Leverkusen en las últimas horas. 

El exjugador comenzó su andadura en el equipo de la aspirina en octubre de 2022 y fue capaz de remontar el mal inicio de temporada que habían tenido sus futbolistas, acabando en sexta posición en la Bundesliga con cincuenta puntos. En Europa League alcanzó las semifinales tras eliminar al Ferencvaros húngaro y al Union Union Saint-Gilloise belga, pero cayó derrotado ante un viejo conocido, su antiguo entrenador en el Real Madrid, Jose Mourinho

Xabi Alonso en el acto de renovación con el Bayer Leverkusen

Los resultados y su estilo de juego ofensivo y vertical han llevado a la directiva del conjunto alemán a seguir confiando en su entrenador. Werner Wenning, presidente del Comité de Accionistas, se mostraba encantado: "Esta renovación es una gran señal para nuestro club. Xabi Alonso estabilizó al equipo en una etapa complicada y ahora queremos dar el siguiente paso en el desarrollo deportivo con confianza y con el enfoque necesario".

Fichajes para crecer

El mercado de verano del Bayer Leverkusen está marcado por la venta de una de sus principales estrellas, Moussa Diaby, que ha puesto rumbo a la Premier League para jugar en el Aston Villa de Unai Emery a cambio de 55 millones de euros. Como destacaba Fernando Carro, CEO del equipo alemán, "las dos partes somos muy ambiciosas, por lo tanto, el compromiso también tiene como objetivo lograr algo importante para este club". 

Xhaka con el Bayer Leverkusen

Para seguir creciendo, y tras la salida de uno de sus futbolista más diferenciales, Xabi Alonso necesitaba reforzarse con jugadores que pudiesen darle el salto de nivel que necesitaba. Xhaka y Grimaldo llevan semanas a disposición del técnico vasco y son los nombres más destacados de un mercado en el que también han fichado a Victor Boniface, Jonas Hofmann o Arthur para el lateral derecho.