Florentino lo proyecta como relevo de Ancelotti, hace historia en Alemania y hunde a Harry Kane

Florentino lo proyecta como relevo de Ancelotti, hace historia en Alemania y hunde a Harry Kane

El técnico español se ha convertido en el entrenador de moda en Europa

Hace mucho tiempo que el nombre de Xabi Alonso va ligado al Real Madrid. El técnico donostiarra se ha ganado por méritos propios ser uno de los favoritos para relevar a Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu cuando el legendario técnico italiano abandone la capital española, hecho que se podría dar al finalizar esta temporada. Sin embargo, el técnico español sigue muy centrado en su trabajo en el Bayer Leverkusen, equipo al que ha convertido en la gran sensación de Europa gracias a un juego tan vistoso como efectivo, que le ha servido para coronarse como campeón de invierno en la Bundesliga.

Alonso

Líder pese al mejor Bayern de los últimos años

Si bien es cierto que la Bundesliga no es una competición tan dura como lo puede ser la Premier League o LaLiga. La realidad es que, estar por delante del Bayern de Múnich en la competición doméstica es un logro muy complicado de alcanzar. El conjunto bávaro ha sido durante los últimos diez años, el campeón de la Bundesliga de forma consecutiva, una racha que el Bayer de Xabi Alonso espera ser capaz de romper pese a que los de Tuchel cuenten con una estrella mundial como Harry Kane en su punta de ataque.

El equipo de la Aspirina ha sido toda una apisonadora en la primera mitad de la temporada, en la cual todavía no sabe lo que es perder un solo partido. Y es que el Leverkusen ha sido capaz de ganar 12 de los 15 partidos disputados en liga, empatando los otros tres y dejando vacío su casillero de derrotas, algo que nadie más ha logrado en todo Europa.

Con todo, Xabi Alonso ha alcanzado la cima en la primera mitad de la temporada, coronándose así, como campeón de invierno en una Bundesliga que apunta a ser mucho más interesante de lo que lo ha sido en la última década. Pues el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está listo para dar guerra hasta el final al Bayern de Tuchel, Kane y compañía.