Haaland sentencia a Mané: Nagelsmann ya ha elegido a su sustituto

Haaland sentencia a Mané: Nagelsmann ya ha elegido a su sustituto

El Bayern de Múnich está tras los pasos del delantero del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram

Erling Haaland está siendo, sin ninguna duda, el nombre propio en mayúsculas de lo que llevamos de temporada. Sus estadísticas lo avalan: 20 goles en 12 partidos, contando los registros de Premier League y UEFA Champions League. Unos números irrepetibles en el panorama futbolístico mundial y que contrastan mucho con los de Sadio Mané.

Cuando en verano media Europa se peleó por el fichaje de Haaland, el Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann no fue excepción. Los bávaros eran conscientes de que la etapa de Robert Lewandowski tenía fecha de caducidad y el noruego encajaba a la perfección en sus esquemas. Sin embargo, el Manchester City se adelantó y acabó incorporando al delantero. Es por ello por lo que el conjunto germano decidió apostar por un Sadio Mané que, desde luego, no está funcionando. Sus 5 goles en 12 partidos son insuficientes y más si se comparan con los registros de Haaland que, como decimos, pudo haber sido futbolista del Bayern de Múnich. Ante esta situación de malos registros goleadores por parte de Mané, Nagelsmann habría sentenciado al futbolista senegalés. O al menos eso habría hecho en su versión de delantero más puro, la de 9, ya que, según informa el medio alemán SPORT1, el Bayern de Múnich está tras los pasos de otro 9: Marcus Thuram.

Marcus Thuram, futbolista del Borussia Mönchengladbach

En este sentido, y siempre la información del medio citado anteriormente, Markus Pilawa, actual jefe de ojeadores del Bayern de Múnich, estuvo presente en el campo del Borussia Mönchengladbach el pasado domingo 9 de octubre para ver en directo a Thuram. Desde luego, el delantero francés no decepcionó, ya que realizó un buen partido y marcó un gol en la victoria de los suyos ante el Köln.

Durante el encuentro, además, Thuram mostró gran parte de las cualidades que le definen como futbolista. El francés es un delantero con bastante gol (tiene los mismos tantos que Mané, pero en menos partidos y en un equipo que no genera tanto peligro) que se caracteriza principalmente por saber usar a las mil maravillas su físico y estatura (mide 192cm) y también por su gran finalización, especialmente al primer toque. Además, es un jugador muy efectivo a la hora crear espacios y realizar desmarques para generar superioridades en zona de tres cuartos, lo que le convierte en un futbolista extremadamente útil para el equipo y eficiente dentro del área.

Asimismo, y por si sus características no fuesen suficientes para convencer a los bávaros, otra de las razones por las que el Bayern de Múnich habría mostrado interés en Marcus Thuram, hijo del mítico futbolista retirado Lilian Thuram, es por su situación contractual, ya que el delantero francés termina contrato en junio de 2023

Parece improbable que Marcus Thuram pueda igualar los registros goleadores de Haaland y hacer olvidar el fallo del Bayern de Múnich por no fichar al noruego. Sin embargo, el francés sí que podría ser una pieza útil para mejorar lo que Julian Nagelsmann ya tiene con Sadio Mané.