Nuevo rey: el Dortmund sabe en quien gastará lo ingresado por Haaland

Nuevo rey: el Dortmund sabe en quien gastará lo ingresado por Haaland

La Bundesliga recibirá a una de las estrellas del continente europeo en este momento

Era cuestión de tiempo que sucediera. Erling Haaland estaba llamado a salir de Dortmund más pronto que tarde y esa venta, que dejaría muchos millones en el club alemán, serían invertidos para hacerse con otro gran delantero con el que continuar batallando por la Bundesliga con el intratable Bayern Múnich y por la Champions League, donde espera estar de nuevo a partir del próximo mes de septiembre.

Según el medio británico ‘The Times’ la Fiorentina pediría unos 80 kilos por Dusan, y teniendo en cuenta que el Dortmund espera ingresar al menos 100 por su delantero noruego, las cuentas les salen a los del Signal Iduna Park. A Vlahovic, al que ya se le conocía como ‘el nuevo Haaland’ en Italia, se le termina el contrato con la Fiore en junio de 2023 y el balcánico ya ha rechazado una oferta de renovación, por lo que su salida será si o si en verano de 2022.

Vlahovic

Para la afición del Dortmund la adquisición de Haaland en las navidades de 2020 fue todo un subidón aunque sabían que venía con un gran pero bajo el brazo: el equipo teutón era tan solo un paso intermedio en su carrera hacia un grande del continente y su tiempo allí sería por tanto reducido.

Pero ahora, con la mirada puesta en un sucesor a la altura como es el panzer de Belgrado, el futuro parece menos negativo una vez se haya marchado el portento físico y goleador que es y seguirá siendo Haaland durante la próxima década.

Vlahovic lleva esta temporada ya la friolera de 18 goles (16 de ellos en la Serie A) y 3 asistencias, una bestialidad si tenemos en cuenta que aún falta por disputar toda una mitad de la temporada 2021-2022. Sus números son tan buenos que incluso puede luchar de tú a tú este año con Haaland por terminar con más dianas convertidas que su predecesor en el Dortmund. Haaland lleva hasta la fecha tan solo un gol más, 19.

El Borussia tiene nuevo rey, un 9 que ilusiona tanto como lo hace Haaland y eso es algo que no era nada fácil de lograr.