Palo tremendo de Thomas Tuchel al relevo de Fran García y Mendy: ¿al banquillo por Florentino Pérez?
El destino del canadiense apunta a Madrid y ya parece tener consecuencias
Si hay un equipo con el que no conviene tener conflicto alguno, ese es el Bayern de Múnich. El conjunto alemán ha demostrado ser un muy mal enemigo cuando se trata de cerrar traspasos o cuando los jugadores se dedican a hacer pulsos, pues el equipo bávaro si algo tiene es mano dura a la hora de tratar temas escabrosos. En esta misma línea, el caso de Alphonso Davies parece que no será fácil para ninguna de las partes, pues, con el reciente bajón de rendimiento del lateral canadiense, Thomas Tuchel ya ha abierto la veda cargando contra el ya discutido jugador del Bayern.

Desde agosto, temporada en blanco
Hace tiempo que se considera a Alphonso Davies como uno de los mejores, si no el mejor lateral zurdo del planeta. El canadiense brilla por encima del resto gracias a unas capacidades físicas que lo convierten en una bala y que, combinadas a una facilidad para ser decisivo en los últimos metros hacen que sea un peligro tanto en ataque como en defensa.
Sin embargo, pese a ser un jugador que se sabe que es decisivo, lleva sin aportar ni un gol ni una asistencia en Bundesliga, desde el mes de agosto, cuando dio su tercer y último pase de gol ante el Augsburgo. Hecho que ya le ha costado las primeras críticas al canadiense, sobre el cual ha hablado un Tuchel que no está nada contento con él y con el interés del Real Madrid: “Creo que, ahora mismo, la situación le está afectando más que inspirando. Quizás se haya alejado de su mejor versión”.
Ante esta situación, solamente hay un aspecto que salva al canadiense de caer al banquillo, pues ante la falta de un recambio de primer nivel, parece muy complicado que Tuchel de vuelo a Guerreiro en lugar de un Davies que, a medio gas, es bastante superior al portugués.
Caída libre del relevo de Mendy y Fran García
Si hay algún motivo para avalar la llegada de Davies, es para que sea el relevo natural de dos jugadores que no acaban de convencer en Chamartín como lo son Mendy y Fran García, que están muy discutidos en un Bernabéu que quiere ver a jugadores especiales como lo es la mejor versión de Alphonso Davies, la cual parece haber desaparecido tras el interés de Florentino Pérez en su fichaje.