¿Podrá el Dortmund quedárselo? ¡Lo quiere media Europa!

En Alemania ya le ven fuera

La Eurocopa está ya muy cerca y los todos los jugadores europeos se están preparando ya para poder dar su mejor nivel este verano para alzarse con el título. Algunos con la esperanza de conseguir renovar ‘al alza’ su contrato y otros con el objetivo de que ‘los grandes’ se fijen en ellos para acometer su fichaje.

Uno de los jugadores que se encuentran en ambas tesituras, es el delantero inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho. El futbolista está en boca de todos y su futuro en Alemania es incierto. Su aventura ‘lejos de casa’ podría estar llegando a su fin en estos meses, y su vuelta a Inglaterra parece cada vez más cerca, algo sobre lo que el jugador nunca se ha pronunciado públicamente.

 Jadon Sancho

El interés del Barça parece que fue fugaz y que no se repetirá este verano, centrándose de lleno en ‘la operación Neymar’. Por lo que sus opciones para salir están todas en la Premier League. Manchester United y Chelsea competirán por su fichaje, después de que ‘los blues’ lo tuvieran ‘casi hecho’ durante varias ocasiones. Pero el Dortmund no tiene todas consigo para dejar salir al joven y prometedor delantero inglés. Su rendimiento esta temporada está siendo estratosférico con 15 goles y 17 asistencias en 29 partidos. Un motivo más por el que desde Alemania quieren que se quede.

En el caso de no conseguir retenerle, desde los despachos de Dortmund quieren conseguir la mayor cantidad posible por su traspaso, y saben bien que una buena Eurocopa sube mucho el valor de los jugadores, por lo que no negociarán por Sancho hasta que finalice la competición. Tras pagar unos 8 millones de euros en 2017 por él, no le dejarán salir por menos de 120 ‘kilos’, acostumbrados a revalorizar jugadores y apostar por jóvenes promesas, como durante el último mercado con Haland.