Ni Sancho ni Dembelé, el Chelsea ficha al mejor ¡Se adelanta al Barça!

El extremo no tiene rival esta temporada

Está siendo no solo una de las revelaciones del fútbol italiano, sino europeo. Jeremie Boga lo hace todo en el Sassuolo, su equipo lo agradece y el máximo responsable transalpino de la entidad, Giovanni Carnevali, espera que el Chelsea no ejerza el derecho sobre un jugador que les hace más fuertes, pero que no les pertence. Esperan los de Emilia-Romagna que el dueño del jugador se abra a vendérselo. Pero las intenciones de Frank Lampard, entrenador del equipo propietario, son diferentes.

Con Jadon Sancho y Moussa Dembelé en la agenda blue, la opción de Boga sería a un precio bajísimo y, dadas sus prestaciones, podría terminar de explotar en la entidad londinense al nivel de los otros dos. En Stamford Bridge, de hecho, ya se lavan las manos con el extremo francés (de origen costamarfileño), que ha pasado de desconocido a crack en una de las ligas más pujantes de Europa, donde tiene unos registros, arrancando desde la banda izquierda, resaltables.

Frank Lampard

A los seis goles y tres asistencias que acumula el de Marsella, se une su capacidad de desborde, donde en número de regates acertados supera al resto de cracks europeos, entre ellos el mismo extremo ingles del Borussia de Dortmund. Y eso es lo que está convenciendo a Lampard sobre Boga, que tiene facilidad para desequilibrar y su coste es ínfimo si ejercen la opción de recuperarlo de su cesión en Italia. El míster blue es práctico, así de simple.

Por el contrario tanto Sancho como Dembelé, este último es más un delantero al uso, serían fichajes valorados en no menos de 100 millones, algo que podría incrementarse si se suman a la puja gigantes de Europa. En el caso de Boga sí hay ya un transatlántico que le sigue: el Barcelona. Por eso Lampard quiere borrar de raíz el futuro blaugrana de Boga, llevarlo de vuelta a Inglaterra y cerrar el primer fichaje de una futura estrella que no se esperaba. Por su parte en Can Barça quieren que Lampard recule y así poder ejercer presión para llevarse a Boga sin demasiado ruido.