Willian se la juega al Barça y al Madrid ¡Jadon Sancho puede tener destino!

El brasileño es la primera fase de un fichaje a dos bandas que frustra los intereses de culés y blancos

Willian es uno de los futbolistas señalados en rojo por los grandes clubes europeos para el mercado de fichajes de verano. Su situación es muy similar a la de jugadores como Christian Eriksen, es decir, futbolistas Premier League de un gran nivel pero que no han renovado esperando decidir su destino. En el caso del brasileño quiere irse del Chelsea (y el equipo inglés no le quiere renovar) y busca un destino que sea factible para el club que se haga con sus servicios.

Al fin y al cabo, ¿quién no quiere a un jugador de nivel al mejor precio, gratis? Eso lo saben los clubes que están atentos a sus respectivas situaciones, los clubes propietarios y el mismo jugador, que juega con ambos. En el caso de Willian quiere ser leal a la causa Blue y ha acordado una opción beneficiosa para ambas partes, la cual, eso sí, tira por tierra las ilusiones de dos gigantes de la liga española.

Chelsea

Uno, el Barça, que le desea como referente gratuito para apuntalar las dos bandas. Su desborde y visión de juego son muy valoradas desde hace años en Can Barça y, al ser a coste cero (máxime cuando el Barcelona afrontará un proceso largo y costoso por Neymar al final de la campaña), es una operación muy del interés de Bartomeu. El otro, el Madrid, por el tercer jugador al que toca el acuerdo al que han llegado Willian y el Chelsea: Jadon Sancho.

Levantada la sanción de la FIFA, el club inglés se va a lanzar con fuerza al mercado de fichajes y Roman Abramovich ha puesto sus ojos en el extremo inglés del Borussia Dortmund. Por Sancho espera ofrecer 100 millones más el traspaso de Willian en este mismo mercado invernal. De esta forma los británicos se asegurarían una de las perlas del fútbol, colocan a William en un lugar que gusta al jugador (ya que tendrá un peso específico fuerte en la plantilla amarilla y en una liga pujante, como es la Bundesliga) y reducen los costes derivados de la operación, adelantándose a otros gigantes europeos por el genial diestro inglés. ¡Tremendo movimiento!

Jadon Sancho