“Se queda, no hay vuelta atrás” ¡El Barça no se lo puede creer!

El jugador y su club han tomado una decisión: no irá al Barcelona

El próximo verano del FC Barcelona va a ser movido. Normalmente, al menos en las últimas temporadas, lo está siendo, pero este promete muchos cambios si finalmente la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se lanza a por Neymar Junior. Lo de intentar llevar de vuelta a la ciudad condal al 10 de la canarinha es un acto de fe y dinero, por lo que los culés saben que tendrán que apelar a sendos hechos para llevarlo a efecto.

De un lado necesitan hacer caja y conseguir alcanzar, en la recaudación, una cifra que se acerque lo máximo posible a los 250 millones que pedirá el PSG por el carioca. Pero eso no es todo, de hecho es más complejo que todo eso, ya que la ficha de Neymar, por mucho que ceda en algo a bajársela, obliga a desalojar otras tan altas de la entidad blaugrana, y las primeras son las de Philippe Coutinho y Ousmane Demeblé.

Philippe Coutinho

Mientras, en el seno del Camp Nou saben que van contrarreloj en este asunto, ya que el cuadro de París este año sí parece un firme candidato a todos los títulos y cualquier ambiente de éxito en la entidad parisina podría hacer que el brasileño cambiara de opinión. Y no solo eso, si finalmente Kylian Mabppé decide que no renueva y quiere irse junto a Zinedine Zidane (algo que presumiblemente podría ocurrir desde el verano de 2021) Nasser Al Khelaifi desearía contar con Neymar, lo que lo alejaría del Barça.

Pero en esta intrahistoria no todo son malas noticias para los azulgranas, ya que uno de los pasos más importantes se está dando. Y es que philippinho cuajó una descomunal actuación este fin de semana, hat-trick incluido, y desde el vestuario bávaro se ha elevado una petición a la directiva del Bayern de Múnich, que el mediapunta se quede y que el club alemán ejerza su derecho a comprárselo al Barcelona. Por supuesto Bartomeu no se opone, sería una gran noticia y un gran avance en el intento por fichar a Neymar. El primer paso parece más cerca.