¡Sorpresa con Erling Haaland! La noticia que impacta a Barça y Madrid

¡Sorpresa con Erling Haaland! La noticia que impacta a Barça y Madrid

Era una noticia de la que no tenían constancia

Erling Braut Haaland, es junto a Kylian Mbappé, el nombre de moda de esta semana, igual que lo viene siendo en los últimos meses. Y no es para menos, después de la exhibición que dieron ambos en la Champions League, uno marcando dos goles al Sevilla de Julen Lopetegui, y otro anotando un ‘hat-trick’ contra el Barça. Además, ambos pueden abandonar sus clubes, el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain, respectivamente, por diversos motivos.

En el caso del internacional francés, porque su contrato acaba en 2022, y todavía no ha renovado. El astro noruego, por su parte, está preparado para dar el salto a un equipo todavía más grande, que le garantice títulos y un sueldo más elevado. A parte, los alemanes atraviesan una delicada situación económica que puede obligar a traspasarle antes de lo previsto. Y más, si no mejoran sus resultados en la Bundesliga, donde actualmente son sextos.

Barça y Real Madrid vigilan muy de cerca a ambos, en especial, al ex de Molde y Red Bull Salzburgo. Mino Raiola ya ha mantenido conversaciones con casi todos los grandes de Europa, y ha comunicado que en el Signal Iduna Park harán lo posible por retenerle, al menos, durante otro año más. Pero que tampoco descartaban traspasarle, ya que, a partir del próximo verano, se activa una cláusula de rescisión en su contrato, que le permitiría irse a un precio muy asumible: 75 millones de euros.

Eso es al menos lo que se creía. Sin duda, una cantidad ridícula, viendo el nivel, las cualidades y el potencial del ganador del Golden Boy de 2020. Sin embargo, podría ser mentira, ya que, si bien es cierto que existe una cláusula de liberación, la cantidad sería notablemente más elevada. Concretamente, alcanzaría los 120 ‘kilos’, como mínimo, lo que viene a ser prácticamente el doble. Ni Haaland ni nadie del BVB, por el momento, se ha pronunciado al respecto.

Pero desde luego que eso supondría un notable contratiempo para los conjuntos que quieren hacerse con el delantero de 20 años. Sea como sea, hasta este verano no quiere hablar con nadie.

Está concentrado en lo deportivo.