El tapado para venir a Madrid en enero y reforzar el ataque: Paco Alcácer

La llegada de Haland al equipo alemán ha provocado este movimiento. Su pasado culé, olvidado

Que el Real Madrid necesita gol es una realidad. Basta con echar un vistazo a los números de estos primeros cuatro meses de competición para darse cuenta de que las cifras goleadores están muy por debajo de las que tenía el equipo hasta la salida de Cristiano Ronaldo. Por eso han sonado desde el pasado verano numerosas opciones, aunque no se había concretado ninguna hasta la fecha.

Durante los primeros meses de campeonato, al ver que la apuesta por Jovic no estaba fructificando con la velocidad que se esperaba, sonó como posible fichaje el de Earling Haland para el club blanco. Sin embargo, esta opción ha quedado totalmente descartada al ser el Borussia de Dortmund quien ha conseguido hacerse con los servicios del noruego lo que resta de temporada y otras cuatro. 

Esta operación no le ha servido al Real Madrid para solucionar su problema con el gol, pero si puede ayudar a su vecino, el Atlético de Madrid, quien también anda falto de gol debido al bajísimo rendimiento de Diego Costa en su segunda etapa como colchonero, ahora en el dique seco por una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego, como mínimo, hasta el próximo mes de febrero. 

Alcácer

El hecho de que Haland haya fichado por el Dortmund, acerca al delantero español Paco Alcácer al Atlético de Madrid. Si esto se termina realizando, sería una cesión con opción de compra obligatoria que rondaría los 30 millones de euros a abonar por el Atlético al club alemán al término de la presente temporada. Esto si convence al equipo del Wanda, ya que con este modelo de pago, si podría salvar el tope salarial que es el impedimento por el cual los rojiblancos no han fichado finalmente a Cavani del PSG. De realizarse la operación, el que estaría muy cerca de salir del Atlético sería el lagarto Diego Costa.