Terremoto en el Bayern: llegó en enero y su fin está cerca junto con el sueño de Laporta
El conjunto bávaro vivió una catástrofe durante su último partido
No podía ser peor la celebración del título de la Bundesliga del Bayern de Múnich, un equipo que en esta temporada ha dejado atrás toda esa seriedad y metodología exitosa que había seguido en los últimos tiempos. En conjunto bávaro ha tenido una constante de conflictos desde que cesó a Julian Nagelsmann como entrenador a mitad de temporada, una medida a la que el gigante alemán nos tiene muy poco acostumbrados, ya que siempre ha trabajado de forma tranquila y sin precipitarse.

La última crisis ha tenido que ver con el sorprendente despido a la mitad de partido de Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic, dos directivos clave en el Bayern de Múnich, que fueron fulminados a mitad del choque que enfrentaba a los bávaros contra el Köln, donde en el último minuto, un gol de Jamal Musiala acabó dando la liga al Bayern.
La decisión de la directiva del conjunto de Múnich no sentó nada bien a Thomas Tuchel, que según cuenta Sky Sports se estaría planteando seriamente la posibilidad de abandonar su actual club al finalizar la temporada. En este sentido, el preparador germano expresó así su malestar: “Ellos fueron en gran parte responsables de que emprendiéramos el viaje juntos. Tengo que procesarlo. En lugar de celebrar, tenemos ahora el siguiente tema político de inmediato”. Las palabras de Tuchel demuestran que tanto Kahn como Salihamidzic fueron dos de sus mayores valedores, algo que podría acabar condicionando su futuro en el Bayern pese a que en directo no quiso ponerlo en duda: “Asumo que continuaré en el club”.
Por su parte, Thomas Müller, una de las voces autorizadas del vestuario, también mostró el malestar de forma irónica: “¿Esto lo dicen ahora, un minuto después del final? El club tenía la sensación de que tenía que hacer algo, así nos lo explicaron”.
Así pues, la decisión de la directiva del Bayern de Múnich, parece que no ha sentado nada bien a nadie. En esta línea, Joshua Kimmich, objetivo del Barça, podría también reforzar su idea de abandonar el club al ver la falta de seriedad al tomar decisiones tan importantes a mitad de temporada y minutos antes de celebrar un título de liga. Todo un despropósito que no gustará nada al jugador.