Doble estocada de Guardiola al Barça que deja a Xavi sin sus fichajes estrella: Llorará el Camp Nou

Doble estocada de Guardiola al Barça que deja a Xavi sin sus fichajes estrella: Llorará el Camp Nou

Manchester City y Bayern de Múnich podrían llegar a u acuerdo por dos objetivos del Barça

Xavi Hernández tiene dos objetivos claros de cara al próximo mercado de verano. El técnico egarense es consciente que debe reforzar tanto la medular como el lateral derecho de cara a la próxima temporada. En este sentido, como ya os contamos en Don Balón, Cancelo es el principal candidato a ser el próximo lateral diestro culé, mientras que para ser el mediocentro del equipo, Xavi está enamorado de Joshua Kimmich. Sin embargo, el sueño culé podría hacerse añicos en un abrir y cerrar de ojos.

Kimmich

Según cuenta 90Min, Manchester City y Bayern de Múnich podrían estar interesados en acordar un intercambio que mande al lateral portugués al Bayern de forma permanente y que Kimmich aterrice en el Etihad para jugar bajo las órdenes de su primer entrenador, Josep Guardiola.

Mediante un movimiento de estas características, tanto citizens como bávaros se estarían deshaciendo de jugadores que no quieren seguir en su club, mientras que se refuerzan con dos jugadores de grandísimo nivel. De hecho, tanto Kimmich como Cancelo podrían ser considerados los mejores del mundo en su posición.

Por otro lado, el Bayern estaría encantado de seguir contando con un jugador como Joao Cancelo, a quien Thomas Tuchel lo ve como un potencial pilar del equipo de cara a la próxima temporada. Por su parte, Guardiola, al hacerse con Kimmich tendría entre sus manos el mejor doble pivote del mundo con Rodri y el germano, formando así una dupla más propia de un videojuego que de la vida real.

Por su parte, en las oficinas del Camp Nou ven con pánico esta operación, ya que podría desbaratar por completo los planes de la dirección deportiva de cara a la próxima temporada, ya que como mínimo contaban con poder incorporar a Joao Cancelo, algo que ahora no solamente parece algo más complicado, sino que podría implicar también al favorito para ser el relevo de Sergio Busquets.