Xavi le quiso entregar el 5 de Busquets, era muy caro para el Barça y dirá adiós como Lewandowski

Xavi le quiso entregar el 5 de Busquets, era muy caro para el Barça y dirá adiós como Lewandowski

Liverpool y Manchester United son, por el momento, los dos clubs que intentarán cerrar su incorporación este año

En el Allianz Arena se han vivido importantes cambios en los últimos dos años que han dado un giro muy importante al proyecto del club bávaro y, si la llegada de Thomas Tuchel al banquillo fue una gran novedad, en la composición de la plantilla también se han producido noticias como el adiós de una leyenda del club como Robert Lewandowski y la postrera incorporación de Harry Kane, aunque el inglés aterrizó en el club un año después de la fuga del polaco.

En tal caso, en 2024 hay otro buque insignia del proyecto que también podrían ver la puerta de salida emulando a su amigo Lewandowski, Joshua Kimmich. Desde el verano pasado diferentes medios ligados estrechamente al Bayern de Múnich vienen informando de la incómoda situación que vive el centrocampista alemán de 28 años y su predisposición a dar un giro a su carrera comprometiéndose con un nuevo club de la élite europea.

De esta forma el Barça, por petición expresa de Xavi a Joan Laporta para suplir la marcha de Sergio Busquets, hizo todo lo posible para entregarle el doral ‘5’ que dejó libre el catalán con su adiós el verano pasado, pero el alto precio exigido por el coloso germano (80 millones) impidieron al conjunto culé acometer esta operación.

Eso sí, estando ya lejos el Barça de poder concretar un negocio de semejante envergadura, hay dos clubs ingleses que pretenden aprovecharse de esas dudas de Kimmich en el Allianz Arena para convencer al futbolista: Manchester United y Liverpool.

Kimmich

Hay que decir aquí que el proyecto de los reds resulta mucho más atractivo si atendemos a los éxitos deportivos de los últimos tiempos, especialmente a las dinámicas actuales de estos equipos, pero es en Old Trafford donde el crack alemán se embolsaría una mayor cantidad salarial que podría ascender hasta los 15 millones netos por campaña.