Xavi ilusiona con la última joya del Barça, brilla como Araujo y es el ‘fichaje’ sorpresa de enero

Xavi ilusiona con la última joya del Barça, brilla como Araujo y es el ‘fichaje’ sorpresa de enero

El jugador del filial se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo culé

Con la economía culé en estado más que precario, Xavi se ha visto en la obligación, en este mercado de invierno, de buscar soluciones imaginativas para su plantilla. En este sentido, a excepción de la ya conocida (y pagada) llegada de Vitor Roque, no se esperan más refuerzos invernales para la plantilla culé. Sin embargo, Xavi que tiene opciones muy interesantes en el filial, donde hay una generación de talento que conviene explotar, siendo Mika Faye uno de los elegidos para reforzar la primera plantilla del Barça.

Faye

Caso calcado a Araujo, con potencial top mundial

Si bien es cierto que la línea defensiva se encuentra, prácticamente, a pleno rendimiento, la realidad es que a Xavi le conviene estar alerta ante cualquier posible baja sensible. En este sentido, la presencia de Mika Faye en los primeros entrenamientos del año es un seguro ante cualquier contratiempo para Araujo, Koundé o Christensen.

El central senegalés llegó al Barça en el pasado mercado de verano a cambio de 1,5 millones de euros, siendo un proyecto de central al nivel de Ronald Araujo. Y es que, al igual que el charrúa, Faye llegó directamente al filial blaugrana para comenzar a desarrollar un potencial que, en caso de estallar, convertiría al senegalés en un perfil de lo más interesante para Xavi, que considera fundamental contar con un central zurdo extra para su plantilla, que, ante la baja de Íñigo Martínez podría tener algunos minutos en Copa del Rey.

Con todo, Mika Faye es un proyecto a largo plazo para el Barça, que espera que su progresión sea similar al de un Ronald Araujo que siguió un camino calcado al del senegalés y que le valió para acabar convertido en el líder absoluto del equipo y en uno de los mejores centrales del mundo, si no el número uno.

Así pues, Xavi ya tiene el ‘fichaje’ sorpresa de este mes de enero. El de un Mika Faye que, pese a estar todavía muy verde, apunta a ser una pieza muy interesante de cara al futuro del conjunto blaugrana, que tiene muchas esperanzas puestas en el joven central que ha destacado bajo las órdenes de Rafa Márquez.