Bellingham y Haaland, durísimos contra Bryan Zaragoza, Vermeeren y el socio de Endrick y Mbappé
Arsenal, Barça y Atleti, en la misma línea, siguen por detrás
El mercado de fichajes invernal ha pasado sin pena ni gloria por dos de los grandes favoritos a ganar la próxima Champions League, como son, por este orden, Manchester City y Real Madrid, ya que, si bien los skyblue cerraron el fichaje de Claudio Echeverri, este no será de la partida en la lucha por la orejona. De modo que Haaland y Bellingham confían en su bloque y su buen hacer para lo que resta de temporada, que es el del inicio del curso y va sobrado de talento y recursos.
Refuerzos y dudas
Sí se reforzó el otro gran aspirante según las cuotas al título, un Bayern de Múnich que entre otras cosas aceleró y subió la oferta por Bryan Zaragoza debido a la lesión de Kingsley Coman. Eso sí, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está demostrando que los de Tuchel tienen carencias, lo que repercute en la incorporación del jugador español y en la reconfiguración del equipo y, por ende, sus opciones de ganar esta Champions.
Así le queda la camiseta del Bayern a Bryan Zaragoza:
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) February 1, 2024
📽️@FCBayern pic.twitter.com/616wsGi9n8
Bastante por detrás en las apuestas anda un Paris Saint-Germain que ha sumado dos nuevas caras en este mes de enero y al que se da como quinto candidato al trono. Dos socios de Endrick, futuro jugador del Real Madrid y quién sabe si compañero allí de Kylian Mbappé, como son Lucas Beraldo y Gabriel Moscardo son las caras nuevas en París. Con todo, la irregular temporada del PSG hace que las dudas con su candidatura y sus fichajes les dejen muy por detrás de citizens y blancos.
Más cerca de estos está el otro candidato, el cuarto en porcentaje, un Arsenal que tampoco se ha reforzado y sí muestra una imagen creíble esta campaña, aunque con altibajos. El Barça, sexto en la tabla de candidatos, es quien más dudas genera y como gunners, citizens y blancos tampoco ha apuntalado la plantilla más allá de un Vitor Roque que ya estaba confirmado. Por último, el Atleti, al que no se le tiene fe para el título continental sí se ha reforzado y espera dar un salto de calidad con nombres como Gabriel Paulista o Vermeeren, aunque su irregularidad en LaLiga genera dudas. Es decir, el plan inicial de Bellingham y Haaland funciona y lo hace con mejor perspectiva que el homólogo del resto, incluso sumando refuerzos a estos últimos.