Bombazo: Luis Suárez prepara su vuelta, sustituirá al amigo de Dembélé

Bombazo: Luis Suárez prepara su vuelta, sustituirá al amigo de Dembélé

El delantero uruguayo tiene un nuevo pretendiente más y sigue siendo un agente libre

A cada día que pasa le sale un pretendiente nuevo a Luis Suárez. Y no es para menos. Que un futbolista de la calidad y la talla del uruguayo esté libre en el mercado a finales del mes de junio supone una ganga que pocas veces se encuentra y por eso son muchos los equipos que todavía le tienen en alta estima y quieren hacerse con sus servicios. El último de ellos, además, es un conjunto que ya le disfrutó en sus primeros compases de carrera deportiva y que ahora quiere acogerlo en los últimos momentos para cerrar el círculo.

Suarez

Es el Ajax de Amsterdam. Según informa el periodista italiano Giacomo Iacobellis, el conjunto holandés está muy interesado en poder contar con Luis Suárez para la próxima temporada. El equipo de la Eredivisie es consciente de que tiene una gran oportunidad ante sí, que podría ofrecerle un contrato que le convenciera para seguir jugando en Europa y además cuenta con la ventaja de que la Liga holandesa tiene un menor ritmo, las defensas son mucho más pobres que en otras competiciones europeas y sería un lugar ideal para que Suárez recobrara la confianza y seguramente terminara firmando una temporada con muchos goles en su cuenta particular.

Se da la circunstancia además de que al Ajax le encajaría en la plantilla a la perfección el fichaje del charrúa. Los neerlandeses están muy cerca de perder a su principal referencia en el ataque, el delantero revelación de esta temporada en la Champions League como es Sebastien Haller, y son conscientes de que si el francés acaba saliendo se les quedaría un vacío demasiado grandes en la punta del ataque. 

Luis Suárez cuenta con la ventaja de que ya conoce el club a las mil maravillas y también la Eredivisie. En el año 2007, cuando era un joven que empezaba a despuntar en el fútbol, firmó por el Ajax procedente del Groningen por poco más de 7 millones de euros y allí vivió unas de las mejores etapas de su vida deportiva. Hizo goles con muchísima facilidad y eso le sirvió para llamar la atención en el resto de Europa hasta su fichaje por el Liverpool en 2011. Ahora puede apurar sus últimos momentos de carrera deportiva en un club que le vio explotar.