De Nagelsmann a Lewandowski, el Bayern estalla debido al Villarreal

De Nagelsmann a Lewandowski, el Bayern estalla debido al Villarreal

Fracaso estrepitoso del equipo alemán, que ahora es un mar de dudas

Julian Nagelsmann ha salido rana. El joven técnico alemán empezó, como suele hacer el equipo germano, con mucha fuerza, pero después ha aparecido una irregularidad que después ha ido demostrado a lo largo de la temporada y, aunque en la Bundesliga le da para ganar con suficiencia, en la Champions League ha llegado la debacle: eliminación ante el Villarreal, un equipo con un presupuesto muy inferior, e incógnitas de alfa a omega en el proyecto del Allianz Arena, de Nagelsmann a Lewandowski.

Sobre el míster hay ahora muchísimas preguntas acechándole: ¿es el técnico ideal para una ambiciosa puesta en escena temporada tras temporada como es la de Múnich? ¿Está preparado para las altas cotas de tensión y gestión que exigen este tipo de clubs? ¿Lo entiende y respeta un vestuario cargado de estrellas? Hay que decir que el Bayern, por ahora, no se planeta su sustitución pese al fracaso en la Liga de Campeones y la Copa alemana, pero, como decimos, sí que hay dudas.

Por otro lado, hay jugadores como Robert Lewandowski cuyo futuro no está asegurado. Kingsley Coman, Serge Gnabry, Thomas Müller o Manuel Neuer también finalizan contrato en 2023 y muchos de ellos poseen no solo una negociación en marcha con el club, una que en muchos casos es compleja y va arrastrando desconfianza entre las partes, sino también, en ciertos casos, suculentas ofertas externas, sobre todo dirigidas al punta y a los dos extremos.

Lewandowski

En este caso, para más inri, no ha sido un transatlántico europeo el que ha echado al Bayern de la Champions, como en la temporada pasada hizo el PSG, ni siquiera ha quedado en el cómputo global de la eliminatoria ante el Villarreal la sensación de haber sido superior, ya que en la ida el cuadro español bien pudo sentenciar. Y con las dudas deportivas, estructurales y de varias de sus estrellas, el Bayern ahora mismo estalla desde la grada, que quiere respuestas y soluciones, y desde dentro, donde hay problemas que están latentes. La temporada 22/23 vendrá con cambios.

Villarreal