Griezmann y João Félix ponen en marcha el plan anti Pep Guardiola

Griezmann y João Félix ponen en marcha el plan anti Pep Guardiola

El Atlético de Madrid basa su plan ante los ingleses en el ‘factor Múnich’

Un repliegue ordenado, infranqueable, y una contra letal, ese es, sobre el papel, el planteamiento que espera ejecutar a la perfección el Atlético de Madrid del Cholo Simeone hoy ante el Manchester City de Pep Guardiola (21.00, hora española). Y para ello son fundamentales dos armas creadas para ese tipo planteamiento: Antoine Griezmann y João Félix. Ambos poseen los recursos para robar y salir a la contra buscando los espacios sobre los que los skyblue sí son vulnerables.

A través del balón el Atlético de Madrid no le puede ganar al equipo inglés. Por diseño de plantilla, por calidad y por filosofía, el líder de la Premier League, que además llega hoy al Wanda Metropolitano con ventaja en la eliminatoria (el 1-0 de la ida, con el nuevo formato, sin valor doble de los goles fuera de casa, es un fantástico resultado para un equipo dominador, como es el City), es superior al conjunto rojiblanco en casi cualquier faceta del juego, pero sin embargo sí tiene una fisura: sus espacios en defensa tras pérdida.

Guardiola

Cierto es que se presupone un City dominador, con ganas de solventar la eliminatoria cuanto antes para evitar sobresaltos, pero eso el Atleti lo sabe y conoce la fórmula para contrarrestarlo. Aguantar y matar. La verticalidad y suficiencia del francés y el portugués bien valen una ráfaga de gloria. Dicho de otra forma, el City necesitará de toda su genialidad grupal para abrir los espacios en la férrea defensa colchonera, ya que al fin y al cabo los británicos no saben jugar a otra cosa, pero los dos puntas al servicio de Simeone solo necesitan un fallo del adversario para darle la vuelta a la película de la Champions League. ¿Imaginan a quién hace más daño la igualada cuando el partido esté en su fase decisiva? Hay precedentes peligrosos para Pep, uno concretamente.

Si lo recuerdan, aquella mítica eliminatoria entre el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid de 2016, con la vuelta en casa de los alemanes, pasa por ser uno de los asedios más bestiales a los que un equipo ha sometido a otro a estas alturas del campeonato, y sin embargo Simeone ganó a Guardiola y lo hizo gracias a Griezmann, que aprovechó esa única fisura que dejó el Bayern. 73% de posesión tuvieron los alemanes ese día, 21 intervenciones tuvo que hacer Jan Oblak y sin embargo El Principito tuvo una contra y fulminó al equipo alemán. Con eso le basta y le sobra al Cholo.

Guardiola y Simeone

Esta vez hará falta más, sobre todo por la renta, pero al Atleti le vale con igualar la eliminatoria y jugar con los nervios del City. Lo sabe Simeone, lo sabe Guardiola y, sobre todo, los saben Griezmann y João Félix, que ponen en marcha el factor Múnich. El City es favorito, mucho, pero eso ya no importa.