Se filtra: ¡el Balón de Oro no es ni para Messi ni para Van Dijk!

Se filtra: ¡el Balón de Oro no es ni para Messi ni para Van Dijk!

La sorpresa en el mundo del fútbol es mayúscula

Varios nombres de peso en el mundo del fútbol son contrarios a este tipo de premios individuales en un deporte que depende tanto del colectivo como el fútbol, pero estas recompensas existen desde siempre y aunque ahora sean más marketing en la presentación de las galas y eventos que una tradición que debería rendir honores al mejor del años, el Balón de Oro es un galardón de prestigio mundial.

Aún hoy lo ostenta Luka Modric aunque el croata del Real Madrid perderá el cetro en favor de, según dicen las quinielas, algún jugador de la Premier League o LaLiga, concretamente o del Barça o del Liverpool (Cristiano Ronaldo parece descartado). En el club culé solo hay un candidato y es el de siempre, por algo será: Leo Messi. El argentino volvió a ser el mejor jugador del Campeonato Nacional de Liga de lejos y su equipo tanto o más que el astro. Los culés arrasaron a Madrid y Atlético ganando los duelos individuales y la regularidad, y el de la albiceleste fue el más destacado de cuantos jugadores estaban en disputa. Incontestable.

Por su parte en el Liverpool hay disparidad de opiniones ya que mientras unos ven la consistencia de Virgil van Dijk, máximo candidato red a llevarse el galardón, como el elemento más determinante en el cuadro Campeón de Europa, otros consideran a Sadio Mané o Mo Salah claves en la consecución del título.

Uno de ellos lo tiene claro y no es un cualquiera. Arsene Wenger cree que Sadio Mané fue el mejor de la temporada pasada y merece el galardón más que el argentino, el egipcio y el nerandés porque fue el máximo goleador de la Premier League, subcampeón en la Copa de África con Senegal y el jugador fundamental en el esquema de Jurgen Klopp.

Y no podemos estar más de acuerdo. Ni en desacuerdo. Siempre que haya opinión, habrá disparidad, pero para el míster francés, Sadio Mané es el Balón de Oro.