Karim Benzema y Sergio Ramos no lo quieren para el Madrid

Los dos capitanes se plantan y hablan por la plantilla ¡No lo necesitamos!

Es cierto que la victoria del Real Madrid en Sevilla, 0-1, ha sido balsámica y que permite al conjunto blanco no solo ponerse en cabeza, junto al Athletic Club, de la Liga y reforzar su moral expuesta y desarmada tras su paso de Champions League por París. Pero también lo es que antes incluso de ella, antes de la conjura, había voces dentro de la plantilla que podían calma y sosiego, y que dejaran trabajar al equipo de Zidane.

Y a su entrenador, que, no lo olvidemos, es el mismo que llevó al Madrid a conquistar el mayor hito del fútbol moderno de clubes, alzar tres Ligas de Campeones consecutivas, ante Atlético de Madrid, Juventus de Turín y Liverpool. Parece que a perro flaco todo son pulgas, y cuando el Madrid se fue al vestuario del Parque de los Príncipes la pasada semana con un 3-0 en su casillero, todo el mundo tenía licencia para disparar a Zinedine Zidane y tocar el timbre de José Mourinho o Arsene Wenger.

Pero hubo voces de altura que se negaron a que el portugués regresase al Madrid, por forma de trabajar, actuar e idea futbolística. Y no eran cualquiera. Dos de ellas eran Sergio Ramos y Karim Benzema, dos piezas básicas en el esquema de Zizou, dos de los capitanes del equipo y dos jugadores que están tirando del carro cuando se les necesita.

Sergio Ramos

El míster galo, por su parte, ha agradecido este respaldo y ya piensa en positivo. Y en grande. Espera superar este bache y, después de ganar al Sevilla, hacerlo ante el Osasuna y después salir con los tres puntos en su visita del fin de semana al Wanda Metropolitano. De hecho, el apoyo de Ramos y Benzema a su entrenador también va justificado por su forma de tratar a los futbolistas, que, consideran, es muy beneficiosa para el grupo. Sin ir más lejos, el galo no ha tenido reparos en asegurar que Bale y James Rodríguez sí son válidos y que se equivocó con ellos.

Zidane