Klopp no se lo ve venir ¡Encerrona del Atlético! ¡El campeón, al límite!

Klopp no se lo ve venir ¡Encerrona del Atlético! ¡El campeón, al límite!

Atención, nadie da un duro por ellos pero los 'reds' tienen un problema

El Liverpool es, ahora mismo, el mejor equipo de Europa. Primero porque lo acredita el palmarés de la Champions League, en el que figura como último campeón, pero también tiene otros argumentos, algunos tan contundentes que asustan. Los reds no han perdido ningún partido en lo que va de Premier League, donde además cuentan sus partidos por victorias, salvo un empate.

A razón de 73 puntos, los de Anfield son una maquinaria perfectamente engrasada por su entrenador, Jürgen Klopp, que amenaza con imponer una dinastía en Europa. Aún es pronto y hay otros gigantes que pueden interponerse en el camino de los de la ciudad de los Beatles, PSG, Juventus, Bayern de Múnich, Real Madrid y Barça se interponen en el camino de la historia y son rivales de altura en los que se fijan en Liverpool.

Y sin embargo lo hacen menos que en el que tienen directamente enfrente, el Atlético de Madrid. Los colchoneros tienen razones para creer, cuando nadie más lo hace. De hecho son optimistas de cara al duelo. Porque los colchoneros a lo largo de los últimos tiempos han sabido salirse de los pronósticos y dar la sorpresa. En el pasado lo hicieron en liga y competiciones nacionales con Madrid y Barça, pero también en Champions donde dejaron en el camino a Barça, Bayern, Chelsea o Milan en sendas finales disputadas en la temporada 2014 y 2016.

Y no son las únicas buenas noticias rojiblancas. El Cholo siempre tiene un plan y sus jugadores lo siguen, y con excepción de Trippier, una baja sensible, el entrenador argentino ha recuperado a la mayoría de su plantilla. Y con todo el bloque, el Atleti es peligroso, incluso para los de Klopp. Diego Costa, José Giménez, Álvaro Morata y Arias ya están disponibles, mientras que Joao Félix parece que llegará al choque. El plan era tener a todos listos para la eliminatoria, y parece que llegan: la encerrona a los reds empieza a tomar forma.

Simeone, a pleno rendimiento, va a fortalecer a su equipo y ponerle las cosas complicadas al Liverpool.