¡Está cerrado! Mbappé para 2021, la bomba de junio ¡es él por 120 ‘kilos’!

La decisión es casi unánime

El Real Madrid a nivel deportivo e institucional solo mira las próximas dos semanas como elementos decisivos en el éxito de esta temporada y la siguiente: en ellas puede poner tierra de por medio en liga y asentar la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Y como los resultados de estas dos semanas condicionan el futuro, también lo hace el empezar a posicionarse de cara a un verano que se echa encima. En él, salvo sorpresa, se aplazará la llegada de Kylian Mbappé para 2021, reservando finalmente un montante de 120 millones de euros por otra superestrella.

Y esa no es otra que Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milan, que sonó y suena para el FC Barcelona, sigue siendo reticente a marchar rumbo a la Ciudad Condal por la enorme cantidad de atacantes que pueblan los tres puestos del tridente culé. A los Luis Suárez y Leo Messi, que son fijos en el esquema del Barcelona, Lautaro tendría que sumarle la pelea, salvo que el mercado dicte lo contrario, con Antoine Griezmann, Ansu Fati, Ousmane Demeblé e incluso Philippe Coutinho. Demasiadas variantes como para abandonar su puesto de privilegio en el Inter.

Lautaro Martínez

Otra cosa es el Real Madrid. Allí la situación deficitaria de Gareth Bale y Luka Jovic, unido a los 32 años de Karim Benzema y la ausencia de otro 9 le aclaran el panorama. Le encanta LaLiga española, más incluso que la Premier League, y la entidad de la capital de España es un ente al que admira, de ahí que vea con muy buenos ojos fichar por el cuadro blanco y triunfar en el Santiago Bernabéu, que considera el templo del fútbol.

Por otro lado, en el caso de Zinedine Zidane, que da el visto bueno al ariete argentino, está centrado en Celta, Levante, Manchester City y Barcelona, próximas citas merengues en el calendario; sabe que tras estos duelos, si salen victoriosos, parte del inicio de la próxima temporada estará hecha. En Champions, porque estaría en cuartos y sin uno de los favoritos, con la confianza plena; mientras que en liga habría tachado dos fechas más con vigueses y valencianos y, a la vez, tendría doblegado al Barça, por lo que restarían pocas jornadas con una renta no inferior a 6 puntos.

Todo listo

Y este horizonte, de lograrse, favorece a Zizou, al Madrid y a todos los futbolistas que vengan. Kylian Mbappé es el deseado pero Zidane y Florentino consideran que es demasiado precipitado lanzarse abiertamente a por él, al ataque, a dos años vista de su finalización de contrato, por lo que esperarán, de mutuo acuerdo con el entorno del punta francés, al verano de 2021 para ficharlo. De ahí que, sin el 7 del PSG en la plantilla, quede una plaza libre en el ataque madridista y solo la pueden ocupar, para mejorar lo presente, Sadio Mané o Lautaro Martínez (si acaso Mo Salah). Y eso está cerrado, son sus necesidades y gustos, que no van a cambiar.

Esta es la hoja de ruta del Real Madrid: ganar estos cuatro partidos, asentar el futuro y lanzarse a por Lautaro si Mané se pone imposible. Los 120 millones de euros que pide el Inter de Milan y que el Barça se niega a pagar, Florentino Pérez los tiene listos. Además, por si acaso, queda la opción de Luka Modric como abaratamiento, ya que el centrocampista es un viejo anhelo nerazzurri. El de la albiceleste está más cerca que nunca de correr por Chamartín, para desgracia azulgrana.