Incendio dentro del Barça ¡Vaya palo a Bartomeu y la junta directiva!

Y viene de un canterano

Quizá esté resentido por su pérdida de protagonismo en el FC Barcelona o tal vez lo diga porque lo piense (y seguramente no le falta razón), puede, incluso, que haya aflorado su marcada vena españolista o simplemente quiera meter más presión a un segundo clasificado, el Barça, que distancia a su actual equipo, el Getafe, en siete puntos y un puesto, el tercero, pero el caso es que Marc Cucurrella se ha sumado a las voces críticas contra la gestión de Bartomeu y su maltrato a La Masía.

La fuga de cerebros en España, también es la pérdida de talento, justo lo que ha provocado la irrupción de la política de fichajes de Josep Maria Bartomeu y la actual junta directiva que han dejado poco espacio para el talento propio, que antaño se protegiera como bien insustituible en la entidad culé. La larga lista de pérdidas en este aspecto y en un corto espacio de tiempo es enorme. Y el extremo izquierdo azulón, cedido por el Barça, se quejó abierta y amargamente de ello.

Josep Maria Bartomeu

Y quién mejor que él para entender el sentir de la cantera del Barça que uno que lleva en ella (o ligado al club blaugrana) desde hace siete años. Cucurrella, que salió del Espanyol para firmar por los culés en 2012, en categoría cadete, ha tenido pocas oportunidades (casi ninguna) de brillar en Primera División con la elástica blaugrana. No así en sus cesiones, donde lo ha bordado en el Eibar y en esta etapa junto a Bordalás en el Getafe.

Y ahora, cosas del destino, Marc puede plantarse en su casa, el Camp Nou, y hacer hincar casi definitivamente la rodilla al Barça de los líos en LaLiga, en un choque, el de este sábado, que enfrenta al perseguidor del líder y al equipo revelación (cada vez menos, y más realidad). En una entrevista que publica El Español, el zurdo lamentó la situación de la cantera en la gestión actual de la materia prima azulgrana en estos términos: “No se tiene la paciencia que se tenía”, a lo que añadió que “no dan las oportunidades que merecen”, refiriéndose al talento de La Masía. Viendo cómo ha aprovechado su estancia en Ipurua, el Alfonso Pérez y, en definitiva, la élite del fútbol español, cuesta creer un recambio mejor para Jordi Alba o incluso Dembelé después del fiasco que está resultando ser Junior Firpo. Otro tanto para Eric Abidal.