Lewandowski, Haaland y Di María vuelven a casa para tumbar al Madrid

Lewandowski, Haaland y Di María vuelven a casa para tumbar al Madrid

Estos jugadores tendrán mucho protagonismo el próximo curso

El sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League se ha saldado, como cada año, con algunas sorpresas que darán mucho que hablar a lo largo de la temporada. El mercado de fichajes veraniego, el cual está a punto de echar el cierre, ha tenido como grandes protagonistas a Robert Lewandowski, Erling Haaland y Ángel Di María, y estos mismos jugadores también acapararán muchas miradas en el mencionado torneo porque así lo ha querido el azar: se enfrentarán a sus antiguos equipos.

Lewandowski dejó el Bayern Múnich hace aproximadamente un mes para aceptar la propuesta del FC Barcelona, pero el conjunto catalán tendrá que verse las caras de nuevo con el campeón del Bundesliga. Esto no solo conllevará que pise por primera vez el Allianz Arena como exiliado del club, sino que Xavi Hernández podrá redimirse del mal papel cuajado en el feudo bávaro en la edición precedente, el cual le costó la eliminación de la competición. Inter de Milán y Viktoria Plzen completan el grupo.

Por su parte, Haaland, quien ha fichado este verano por el Manchester City tras dos campañas sensacionales en Dortmund, se verá las caras con sus antiguos compañeros porque así lo ha decidido el sorteo. Además de ingleses y alemanes, el Sevilla y el Copenhage también forman parte del grupo.

Por último, Di María también regresará a la que ha sido su casa durante siete exitosos años, París. El argentino salió del club francés al comienzo del verano fruto de su expiración de contrato y, aunque durante varias semanas las dudas sobre su nuevo destino comenzaron a presagiar un abandono definitivo de Europa, finalmente el jugador se ha incorporado a la Juventus, equipo que quiere reivindicarse tras varios años de malas actuaciones en este torneo. Benfica y Maccabi Haifa completan el duelo.

El Real Madrid, rival a abrir

Como es obvio, el campeón de la pasada edición es el equipo que todos los aspirantes al título tienen entre ceja y ceja y, casualmente, Lewandowski, Haaland y Di María forman parte de tres candidatos a destronar al Real Madrid, que también ha realizado incorporaciones para reafirmar sus muchas posibilidades de ganar el trofeo por decimoquinta vez en su historia.

Champions