Palo antes de visitar el PSG, Xavi pierde al socio de Cubarsí y Araujo y a la clave anti Mbappé

Palo antes de visitar el PSG, Xavi pierde al socio de Cubarsí y Araujo y a la clave anti Mbappé

El conjunto blaugrana ha visto como el ‘virus FIFA’ se cobra la primera víctima

No puede haber un parón de selecciones tranquilo en can Barça. Cada vez que los jugadores culés dejan Barcelona para ir a jugar con sus respectivos combinados nacionales parece garantizado que alguna pieza importante para Xavi, va a volver, como mínimo tocado físicamente. En esta ocasión ha sido el turno para Jules Koundé, que sufrió un golpe en el tobillo que ha hecho que en la ciudad condal se enciendan todas las alarmas con una pieza que apunta a esencial de cara a la visita al Parque de los Príncipes.

Kounde

Koundé, clave para frenar a Mbappé

Para tratar de minimizar las acometidas del 7 del PSG es fundamental que Xavi arme una defensa en bloque preparada para dar apoyos constantes y con capacidades para corregir. En este sentido, lo ideal apuntaba a ser una línea formada por Cubarsí, Araujo y Koundé. Tres centrales rápidos, fuertes y buenos al corte para armar un plan anti Mbappé que dé al Barça la posibilidad de sobrevivir a la vertiginosa velocidad que aplica el de Bondy.

Además, con Mbappé acostumbrando a partir desde la banda izquierda y hacia el centro, la presencia de Koundé en el carril derecho blaugrana se antojaba como algo fundamental. Y es que, con el gran estado de forma que venía mostrando el ex del Sevilla a lo largo de las últimas semanas, Xavi sabía que tenía en Koundé a una pieza ideal para retener con el máximo éxito posible a Mbappé desde la banda derecha, donde el zaguero francés se ha convertido en un jugador básico para los culés junto a sus socios, Araujo y Cubarsí.

A la espera de confirmación, hay miedo

La realidad es que los problemas en el tobillo de Koundé pueden ir de un simple golpe a un esguince realmente problemático. En este sentido, si el galo tuviera un esguince de cierta importancia, sería complicado que volviera en la ida ante el PSG, pues probablemente debería jugar infiltrado, con los riesgos que ello conlleva. Algo que seguro no convencerá a Xavi ni al equipo médico culé, que, al igual que todos los culés, están a la espera de conocer el alcance de las molestias de Koundé.