Sadio Mané se lo advierte a Deco: será tan bueno como Ronald Araujo y su venta reventaría al Barça

Sadio Mané se lo advierte a Deco: será tan bueno como Ronald Araujo y su venta reventaría al Barça

El senegalés debutó con la absoluta y será uno de los nombres del mercado

Hasta ahora, este parón de selecciones no está siendo tan negativo como se imaginaban en el Barça. El conjunto blaugrana ha visto como, no solamente Pau Cubarsí disputaba sus primeros minutos como jugador de la Selección Española absoluta, sino que también lo ha hecho Mika Faye, el central senegalés del Barça Atlètic al que muchos ven grandes similitudes con Ronald Araujo gracias a ser un portento físico con una capacidad correctora a la altura de unos pocos elegidos.

Faye

En este sentido, en can Barça hace tiempo que se están frotando las manos de cara a una posible operación con un Faye que va ganando admiradores a pasos agigantados, hecho que, con su impresionante debut con Senegal, a la cual hay que sumar un auténtico golazo, su cotización en el mercado se haya disparado.

Acierto millonario o error histórico

Sin embargo, tras haber demostrado que su potencial no tiene límite, las dudas comienzan a aparecer alrededor de lo que antes parecía una venta cantada para los culés, que, al ver como Faye destacaba al lado de Sadio Mané, Deco comienza a ver como una venta que hoy sería perfecta, puede ser un error histórico mañana.

Las cualidades que está mostrando Faye a sus 19 años indican que es un jugador con potencial para ser generacional allá donde vaya. Y es que, además de un evidente poderío físico, el senegalés cuenta con una salida de balón envidiable, con una toma de decisiones muy correcta a la cual suma mucho peligro ofensivo gracias a ir muy bien por arriba, y como demostró en su debut con Senegal, con un extraordinario disparo lejano.

Ante esta situación, hará bien Deco de replantearse la idea de dejar salir a Mika Faye en este mercado de verano, en el cual puede acabar cometiendo uno de los mayores errores del Barça en los últimos años, pues un jugador de tanto potencial nunca se puede dejar escapar, pese a contar con estrellas del calibre de Pau Cubarsí o Ronald Araujo en el equipo.