Proyectado como Kevin De Bruyne, Xavi y Ancelotti sueñan con él, pero Tuchel ya prepara su fichaje

El alemán es uno de los jugadores más deseados en toda Europa

Proyectado como Kevin De Bruyne, Xavi y Ancelotti sueñan con él, pero Tuchel ya prepara su fichaje

El fútbol alemán está viviendo una de las mayores revoluciones de los últimos tiempos. Gracias al gran trabajo de Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen está destacando en una temporada mágica para el equipo de la Aspirina, que sigue liderando una Bundesliga donde el Bayern de Múnich podría perder su hegemonía. En este sentido, dentro del equipo de Xabi Alonso, hay un nombre que destaca por encima del resto. Se trata de Florian Wirtz, la joya germana a la que proyectan como el futuro Kevin De Bruyne y que ha enamorado a toda Europa.

Wirtz

Tuchel, ya prepara la primera ofensiva

Después de una temporada 22/23 muy complicada por culpa de las lesiones, Wirtz ha vuelto en una forma inmejorable. Tan es así, que con sus 8 goles y 12 asistencias en lo que va de campaña, ha despertado el interés de varios gigantes europeos como Manchester City, Barça y Real Madrid, los cuales, si concretar nada, ya han puesto los ojos en el alemán. Y es que, tanto Xavi como Ancelotti estarían encantados de contar con un talento como el de Wirtz.

Sin embargo, según informa Kicker, el Bayern de Múnich se habría puesto en cabeza en la carrera para cerrar el fichaje de un Florian Wirtz, que sería la guinda del pastel en un Bayern plagado de talento. En este sentido, los bávaros se asegurarían contar con un nuevo jugador generacional ante el riesgo de perder a estrellas ofensivas como Leroy Sané o Jamal Musiala, los cuales están cerca de finalizar su contrato y todavía no han llegado a ningún acuerdo con el club.

Además, el fichaje de Wirtz entraría perfectamente dentro del plan de trabajo del Bayern, que, como era costumbre con el Borussia Dortmund y otros grandes de la Bundesliga, es un especialista a la hora de hacerse con el talento formado en el resto de clubes germanos.

Así pues, con media Europa fijándose en Wirtz como el futuro Kevin De Bruyne, el Bayern de Thomas Tuchel está listo para dar los primeros pasos hacia un fichaje que, de darse, sería potencialmente generacional.