Ridículo total de Madrid y Barça: de Al-Khelaïfi a Guardiola, galáctico listo; nuevo caso Odegaard

La enorme temporada del jugador con pasado culé y blanco llama a las puertas de varios grandes

Ridículo total de Madrid y Barça: de Al-Khelaïfi a Guardiola, galáctico listo; nuevo caso Odegaard

En el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, que tendrá lugar el próximo lunes 18 de diciembre a las 12.00 horas, además de Manchester City, Real Madrid, Bayern de Múnich, Arsenal o FC Barcelona, posiblemente los grandes favoritos al título, estará la Real Sociedad, que ha mandado al bombo 2 a todo un finalista de la competición, el Inter de Milan, haciéndolo en su estadio, San Siro (Giuseppe Meaza), y eso, amén de una enorme temporada, ha puesto el foco en su auténtica estrella, un jugador que ya interesa de Al-Khelaïfi a Guardiola y promete ser un tormento para blancos y culés si deja LaLiga EA Sports.

Ni en el Camp Nou ni en el Santiago Bernabéu

Las circunstancias de los dos grandes del fútbol español son muy complicadas y temporada tras temporada se dan situaciones que pueden ayudar a los jóvenes o mandarlos al ostracismo; de lo primero tenemos muestras últimamente en Barcelona con Pedri, Gavi, Balde o Fermín. En el segundo supuesto está ahora el Madrid, con un Carlo Ancelotti que da poquísimo margen a los canteranos. Ahora bien, que ni el Camp Nou primero, ni en el Santiago Bernabéu después hayan dado una oportunidad a Takefusa Kubo es un error garrafal, que puede convertirse en histórico.

Y puede hacerlo porque no ya la actuación del japonés en Milán, sino el nivel excelso que lleva demostrando toda la temporada el jugador txurriurdin en el equipo realista le ha puesto directamente en el foco de equipos como el Paris Saint-Germain o el Manchester City, según citan fuente locales en Francia e Inglaterra, pero también del Arsenal o el United, en el que puede ser otro caso Martin Odegaard, actual capitán de los gunners y estrella de talla mundial al que el Madrid no dio posibilidades.

Es verdad que, sobre el futbolista asiático -el cual ha declarado ser feliz en la Real y de puertas adentro que solo volvería a vestir de blanco si tuviera la plena convicción de que va a ser clave en el club blanco- el Real Madrid posee una posibilidad de repescarle, una que, en según qué fuente se consulte, podría ir hasta los 27 millones de euros, es decir, la mitad de su valor por cláusula de rescisión. Sea cierto o no este asunto, los merengues han de mover ficha porque a las puertas del nipón ya llaman los más grandes. Y no es para menos, lo vale.

Odegaard