¡Sorpresón! El premio no es para Van Dijk ni Messi, ¡sino para él!

Ni Cristiano Ronaldo se esperaba que nombraran a este futbolista

Los premios individuales en los deportes colectivos son una suerte de extrañeza que nunca satisface a todos. El secreto es que sopesar quién es el mejor de todos cuando el cómputo general está compuesto por piezas irremplazables en el engranaje, es una tarea ingrata y a la que le falta parte de la verdad. Sin un buen portero no se puede mantener la portería a cero, y sin mantener la portería a cero los defensas no pueden haber hecho bien su trabajo, y sin ellos tampoco los medios y los delanteros. Y así sucesivamente.

Cada ápice del fútbol está conectado con otras partes de la maquinaria que conforman los once jugadores, por lo que entender que es más importante atacar que defender es un concepto subjetivo, máxime si hablamos del máximo nivel y de personas que en lo suyo (tantos unos como otros) son excelsos en su función. La creatividad cuenta para diferenciar, claro, de ahí se saca al mago, al artista. El resto, para los tribunales de estos premios, son obreros. Y Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk han sido los que más han sobresalido entre todos los futbolistas según el juicio de los que se encargan de sopesar qué es importante en el futbol.

Pero ninguno de ellos ha sido el hombre del año para la revista GQ Middle East, sino un compañero del neerlandés, que también ganó la Copa de Europa con el Liverpool, anotó un tanto en la final y ha sido clave en las dos últimas temporadas de los reds: Mo Salah.

El egipcio ha protagonizado la portada de la publicación junto a la conocidísima modelo de Victoria´s Secret, Alessandra Ambrosio. En ella, podemos ver al punta muy sonriente junto a la espectacular brasileña. Salah fue seleccionado por su irrupción brutal en estos dos últimos años en el futbol inglés y por los éxitos de su equipo, de cuyo cuerpo él es el brazo ejecutor, el gol. No sabemos si ha sido el jugador más importante del Liverpool, pero al menos sí ha sido uno de los que más se ha ganado el reconocimiento sobre el campo, en los suyo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#GQAwards @gqmiddleeast

Una publicación compartida de Mohamed Salah (@mosalah) el