¡Exclusiva! Guardiola tiene un arma secreta ante el Madrid

El de Sampedor va a ponerla a circular en el Santiago Bernabéu

El duelo de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester City es el choque más atractivo de esta ronda clasificatoria, quizá, y depende de la cara que muestre el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, junto a la del Liverpool y el cuadro colchonero. De ahí que muchas miradas, por la situación de ambos clubes, estén puestas en las prestaciones que puedan ofrecer blancos y citizens. A buen seguro que el ganador será un rival duro.

Guardiola, por primera vez en los últimos años, llega con el agua al cuello al partido, ya que no tiene el campeonato doméstico como colchón de seguridad ante una competición, la europea, que no se le ha dado bien históricamente, salvo con el Barça del sextete. No gana la Champions League desde la temporada 2010/11 (ganó otra dos temporadas antes) y no precisamente por no tener equipos y plantillas con recursos; tanto en Barcelona, como en Múnich y Manchester siempre tuvo a sus órdenes a planteles deslumbrantes.

Guardiola

Eso sí, el catalán se ha hecho con nueve ligas –cuatro españolas, tres alemanas y dos inglesas- en once temporadas lo que habla de la regularidad de sus proyectos. Es un seguro de vida. Si Pep convence a sus jugadores de seguir un rumbo fijo, suele conseguir el objetivo. Con todo, Guardiola teme la efectividad del Madrid en Champions pero tiene un arma secreta para desarbolarla y para llevarala a efecto tiene que lograr asfixiar a Toni Kroos y Casemiro en la salida de balón, sin ellos, sabe, los de Chamartín se ahogan.

Con Sterling listo para la cita, que era la máxima preocupación del míster para este primer enfrentamiento en Madrid y su arma secreta, los skyblues están preparados para un ritmo alto, para no dejar asociarse a la medular merengue y matar al cuadro local en las transiciones, en recuperación tras pérdida. Después, cuando los blancos consigan salir, esperará su momento. Es crucial no romperse.

Sí, Guardiola no se obsesiona en el coliseo blanco con la posesión, quiere robarle el balón al Madrid, sí, pero no piensa arriesgar como en otras ocasiones. Quiere jugadores rápidos y que maten. Sabe que el conjunto de Zidane perderá balones, que tendrá un mínimo de dos o tres ocasiones claras, y necesita aprovecharlas. Agüero, el extremo inglés, De Bruyne y Bernardo Silva son fijos, más allá de ello no piensa exponerse en exceso, ya habrá tiempo para hacerlo en el Etihad Stadium.