Charla de Zidane y James Rodríguez: El francés le tiene esto reservado

El colombiano lució en Salamanca

No solo lució, fue el mejor. El protagonismo de James Rodríguez fue el único rayo de luz en una tarde-noche fría y gris charra en la que solo él y Brahim Díaz le dieron a Zinedine Zidane algo que llevarse a la boca. Solo por eso, Zidane se fue contento. Cierto es que Bale marcó pero volvió a irse, según el míster, con molestias y todo parece indicar que será difícil que compadezca en Zorrilla, el domingo a las 21.00 (horas española), de titular. Por el contrario el preparador galo sí quiso hablar con el cafetero para comentarle un asunto positivo.

Y es que le gustó su actitud, sobre todo tras su vuelta de la lesión y pese a jugar ante un rival menor. Para Zizou la eliminatoria de ayer era muy importante, tanto por lo que había en juego -choque trampa a un partido con el pase a octavos de final de la Copa de Rey en juego- y por ver la personalidad de algunas de sus estrellas. Y para el francés, que suele ser justo, la del colombiano fue una grata sorpresa que le ha agradado y que piensa recompensar.

Tanto que le ha asegurado que si sigue por esta línea puede recuperar la titularidad que obtuvo en ciertos tramos del inicio de campaña. Tiene por delante a Isco Alarcón y Luka Modric, que no jugó ayer, por lo que es complicado que parta de inicio en la jornada dominical ante el Real Valladolid, pero sí le ha asegurado que es una de las opciones que entra con fuerza para la rotación, lo cual, para James, son buenas noticias.

Zinedine Zidane

Si el sudamericano consigue hacerse un hueco entre los 14 que suelen gozar de minutos, él confía en su calidad y posibilidades para incluso ganarse la titularidad. Desde luego las palabras de Zidane le han dado ánimos y va a luchar por meterse entre sus preferidos. Se acerca uno de los tramos decisivos de la temporada y es el momento de dar un paso al frente o quedarse en el camino. Y James lo tiene claro, quiere estar en todas las portadas el día de mañana.