“Toma, el equipo para ti” El Manchester se decide y va con todo a por Isco

El United sopesa la opción del madridista si falla Bruno Fernandes

Las grandes actuaciones en los grandes equipos no pasan desapercibidas, y si estas se realizan en el Real Madrid aún menos. Y eso es justo lo que han conseguido tanto Zinedine Zidane con Isco Alarcón, al que ha dado de nuevo brío y peso en la plantilla, como el propio jugador, que ha sabido ganarse el puesto sobre el césped ofreciendo por momentos recitales de fútbol control y polivalencia en el dibujo. De ahí que el Manchester United se haya fijado en él como uno de los pilares sobre los que quiere erigir su nuevo proyecto.

Y el de Arroyo de la Miel casa a la perfección en el hipotético esquema de Mauricio Pochettino, que será seguramente el entrenador de los red devils la próxima campaña, o de incluso Massimiliano Allegri, si finalmente es el italiano el que termina sentándose en el banquillo de Old Trafford. El míster argentino le conoce a la perfección de su etapa en LaLiga, en el Espanyol, y después, ya en Inglaterra (Southamton y Tottenham), como seguidor del campeonato español desde la perspectiva que da la distancia. El transalpino, de la misma manera, sufrió al malagueño en la final de la Liga de Campeones de 2017 (que el Madrid se llevó por cuatro tantos a uno ante la Juventus) y también es un admirador de las virtudes de Isco. Ambos le darían la batuta al andaluz.

Mauricio Pochettino

El jugador deseado por el Manchester United es Bruno Fernandes, pero ya han hecho varias intentonas por él y siempre parece haber una piedra en el camino, por lo que Isco se cuela como la segunda opción. Y es que en última instancia también a Ole Gunnar Solskjaer, actual míster del United, le parece un fuera de serie el 22 del Madrid y no vería con malos ojos que su equipo se lanzase a su contratación. El jugador, por su parte, calla y se concentra en la actual temporada, donde espera no perder peso en el equipo con la vuelta de Eden Hazard, Gareth Bale y Karim Benzema. Si lo consigue, ya tendrá tiempo de plantearse su futuro observando lo que está por venir en su posición.

En este sentido los Martin Odegaard, Donny Van de Beek o Fabián Ruiz y Fede Valverde pueden restarle protagonismo, aunque Isco sabe que ahora mismo le ha tomado ventaja a James Rodríguez y Luka Modric, el club blanco le prefiere a él antes que al colombiano y al croata, que no es poco, por lo que, por ahora, se concentra en mantener su contrato con el Real Madrid. Eso sí, los blancos se sentarían seriamente a hablar si el United aparece con esos 60 millones que anuncian. Y eso que la oferta de los diablos rojos podría no ser la única por el mediapunta: no es un secreto que le gusta mucho a Pep Guardiola, que pierde a Silva...