¡Es oficial, lo deja! La estrella que abandona España tras la Eurocopa

Tiene pensado decirlo tras la disputa del Campeonato de Europa

Por primera vez en los últimos años y pese a la estela triunfal que ha acumulado en los partidos de clasificación para la Ronda Final, España no llegará al Campeonato de Europa como una de las tres favoritas. Esto es nuevo para La Roja, toda vez que es, junto a Alemania, el combinado más laureado del continente (3 títulos) y lo ha ganado en dos de sus últimas tres ediciones (el actual campeón es la Portugal de Cristiano Ronaldo, que venció en Francia a Les Blues en la pasada Eurocopa).

Los de Robert Moreno, eso sí, vuelven a ser uno de los pocos equipos que no falla a una Ronda Final, algo que ha vuelto a conseguir con suficiencia: ha logrado en ocho partidos seis victorias y solo ha concedido dos empates, sin ninguna derrota. Números impolutos que, sin embargo, no la aúpan a los tres puestos de privilegio en las apuestas, los que se consideran propios de los tres equipos favoritos a ganar el máximo torneo continental de selecciones europeas.

España

Y esto es así por el cambio generacional, que está siendo menos armónico de los que se pensaba, y por la falta de pegada, ya que España no es tampoco ninguna de las tres selecciones con mejor balance de goles anotados-recibidos, de hecho está por detrás de Bélgica (+29), Inglaterra (+27), Italia (+22) y Francia (+17) -los de Moreno están con +14-. Para las quinielas son los galos, los ingleses y los belgas los que más papeletas aúnan para llevarse el cetro europeo, según las previsiones.

Y es que la ausencia de los Xavi, Xabi, Piqué, Puyol, Iniesta, Casillas, Silva, Villa… son una losa para las aspiraciones rojas, incluso para aquellos que compartieron vestuario con ellos. Tanto es así que esa es otra de las noticias que podría salir a la luz tras la disputa de la Eurocopa, y es que Sergio Busquets (115 veces internacional), jugador del Barça, podría decir adiós a España tras la disputa de la Ronda Final, dejando prácticamente huérfana, casi a escepción de Sergio Ramos (Albiol y Cazorla tienen opciones de ir, mientras que Jordi Alba y Navas son fijos), a la España que fue doble campeona de Europa y del mundo.