Suena para el Atlético, mete estos golazos ¡y en la Premier le despidieron!

Está a un nivel altísimo, irá con Robert Moreno y no le quisieron en Inglaterra

La Liga española es un foco de atención continuada para el resto de ligas del mundo. Es considerada, por estilo y calidad, la mejor liga del mundo, junto a la Premier League, desde hace décadas. En ella compiten el Real Madrid y el FC Barcelona, los dos clubes con más masa social y seguidores del planeta. Es tan importante como campeonato que de los últimos 15 certámenes de Balón de Oro (incluidos los seis años añejos en los que se remplazó, desde 2010 a 2015, el galardón por el premio FIFA Balón de Oro, que venía a fusionar el Balón de Oro y el de Jugador Mundial de la FIFA) 12 han recaído en LaLiga.

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Fabio Cannavaro y Luka Modric acapararon esas dos docenas de premios, mientras que solo el propio CR7 (Manchester United) y Kaká y Andriy Shevchenko, procedentes del AC Milan, consiguieron quitarle a España el preciado entorchado áureo, pero solo durante tres años. Por eso, trascender en el país ibérico supone dar un salto mediático en el resto del mundo.

Y uno solo tiene que ver la tabla de clasificación de goleadores ligueros para vislumbrar qué futbolistas han empezado el torneo con una dosis de acierto elevada, en un estado de forma envidiable. Y ahí solo Karim Banzema, Loren, Gerard Moreno y Luis Suárez llevan más goles que el ex Premier League Lucas Pérez, del Alavés, que está siendo viral en Inglaterra por los dos últimos golazos que ha anotado en el torneo doméstico, el postremo ante el Atlético de Madrid, para el que ya empieza a sonar. Tras él vienen con 4 goles los Cazorla, Messi, Griezmann, Oyarzabal o Juan Mata.

Y no solo eso, es el único jugador de la liga española que ha anotado en los últimos cinco partidos de forma consecutiva. Una barbaridad. De ahí que se haya levantado un intenso debate en el seno de dos de sus ex equipos ingleses, el West Ham y el Arsenal, por su pérdida. Especialmente ofendidos se han sentido los fans hammers que han recalcado que el club británico se precipitó al venderlo. De momento es un firme candidato a la próxima convocatoria de Robert Moreno para la Selección española.

Lucas Pérez

Hay que resaltar que el West Ham es uno de los diez equipos ingleses históricos de la Premier League, habiéndose perdido solo cuatro temporadas en los últimos 27 años de existencia de la competición.