En Inglaterra se ríen de Florentino Pérez y Zidane ¡Vaya negocio!

El rendimiento del jugador retrata al Real Madrid

Al Madrid no le ha ido bien en los últimos tiempos. Quizá una ascensión demasiado alta a los altares de la excelencia no es más que el preámbulo de una caída de dimensiones estratosféricas. El cuadro blanco de la mano de Zinedine Zidane ganó tres Champions League consecutivas (para un total de cuatro en cinco años, aunque la primera de estas, en 2014, en Lisboa y ante el Atlético de Madrid, Zizou era segundo entrenador de Carlo Ancelotti) y este año ha estado al borde del KO, el mismo que recibió del Ajax la pasada campaña con una goleada encajada en el coliseo blanco en octavos de final.

La última temporada, la 2018/19, fue nefasta, de las peores que se le recuerdan al cuadro de Concha Espina, que perdió tantos partidos, 18, como el Barcelona en las tres últimas campañas. Decimos más, cualquier aficionado con un máximo de 19 años nunca vio un Madrid peor, es decir, es, de largo, el peor Madrid del siglo… el XXI. Y si echamos la vista a la historia total del club de Chamartín, la pasada campaña fue la peor de su historia solo por detrás de la 84-85, donde el cuadro merengue fue derrotado en 19 ocasiones. Sonrojante es poco.

Zinedine Zidane

Esta temporada se le ha dado un lavado de imagen al equipo quitando varias piezas y renovando con otras. Aunque sobre el papel, porque sobre el césped siguen jugando los mismos aunque, eso sí, mejor. Con todo, en Inglaterra no hacen más que ahondar en la herida de los del Santiago Bernabéu con datos dolorosos.

Uno de ellos sitúa el fichaje de Mateo Kovacic por el Chelsea por una cifra cercana a los 45 millones como una ganga, posiblemente en consonancia con un mensaje de buena relación entre los dos clubes por el traspaso de Eden Hazard. En las islas así lo ven, toda vez que el croata está siendo una figura capital en el esquema de Frank Lampard, mas aún tras la lesión de N'Golo Kante. Aunque esta operación pueda ser de dudosa ejecución, este tipo de análisis no son los primeros que se han hecho en la historia reciente desde el país británico ya que a Florentino Pérez se le han escapado jugadores como Harry Kane, Mo Salah o David Silva o no han fructificado otros como el de Paul Pogba o Gareth Bale por el United.