Mbappé no lo vio: babean en Europa con Simons y el otro Van Nistelrooy

Mbappé no lo vio: babean en Europa con Simons y el otro Van Nistelrooy

Arsenal, Chelsea y United andan tras la pista de varios futbolistas del PSV Eindhoven

El PSV Eindhoven está siendo la sensación en la Eridivisie, ya que, sin ir más lejos, además de ser líder de la liga neerlandesa, el pasado fin de semana ganó el derbi al Ajax de Ámsterdam (1-2). También es uno de los candidatos a la Europa League, donde la fortuna les ha emparejado con el seis veces campeón de la competición, el Sevilla. Y en el equipo de los Países Bajos brillan varios jugadores, de esos por los que babea Europa.

Xavi Simons, el ex del Barcelona y el PSG, es una de las atracciones del equipo holandés y ya está en la agenda de muchos equipos grandes de Europa, entre ellos el Arsenal y Chelsea. Es más, el diario 90 min informó que fueron muchos los ojeadores de la Premier League que estuvieron presentes en el duelo ante el Ajax, principalmente para observar in situ y en un partido de vértigo cómo se desenvuelven sus futbolistas más notables, entre los que está Simons, pero también otros jóvenes talentos.

Además del que fuera integrante de lujo de La Masía y ex compañero de Leo Messi y Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes -recordemos, al que dejó ir gratis el PSG a la liga holandesa tras quitárselo unos años antes al Barça por 4 kilos-, en la liga inglesa están tras la pista de Ibrahim Sangare y Erick Gutiérrez, los dos referentes en la medular de un PSV sólido y convincente. Y no solo ellos interesan, su delantero está entre los principales objetivos del Manchester United.

Simons y PSV

Se cree en Old Trafford que Cody Gapko, punta referencial del líder neerlandés, puede ser el próximo Ruud Van Nistelrooy, que triunfó en el Teatro de los suelos y también en el Real Madrid, entre otros equipos, y hoy dirige al PSV. Con 13 goles y 17 asistencias en 23 partidos, el número once del PSV suena para sustituir a Cristiano Ronaldo en la punta de ataque de los red devils, incluso en el próximo mes de enero.

Como ven, la explosión de Xavi Simons y el error con él de Barça y PSG, no es lo único que interesa del PSV, un equipo lleno de talento joven y que puede dar a más de uno un susto en la Europa League.