Oficial: Pogba y Di María tumban a Laporta en el recambio por Busquets

Oficial: Pogba y Di María tumban a Laporta en el recambio por Busquets

La Juventus de Turín encarece la puja y también la complica

Hay dos cosas seguras con respecto al Barcelona de la temporada que viene: una, que Sergio Busquets cada vez está más lejos del club, por no decir caso descartado. La segunda tiene que ver con su recambio, del que salen multitud de nombres en la opinión pública, pero donde destaca uno por encima de todos, por deseado y por características, tanto deportivas como contractuales, como es Jorginho, jugador del Chelsea. Aunque Pogba y Di María saben que la Juventus de Turín no lo va a poner fácil en este sentido.

En Italia se da ya plena credibilidad a las informaciones que sitúan a la Vecchia Signora en cabeza de los destinos alternativos del centrocampista blue para la próxima temporada. Sin embargo, sin duda en Turín y Barcelona saben que no solo ellos persiguen al italo-brasileño, ya que el mismo Chelsea es el otro gran rival en la carrera por el medio: si el jugador brasileño nacionalizado italiano decide que quiere continuar en Londres, ahí acabará la tentativa juventina y culé.

No obstante, hay sospechas de que ni lo uno ni lo otro está asegurado en Stamford Bridge. Al respecto de Jorginho los hay que en la capital inglesa apuntan a que el Chelsea podría aprovechar que acaba contrato para buscar otro medio más joven y prometedor (Jorginho tiene 31 años); por otro lado, hay fuentes que indican que el jugador quiere un último contrato de altura en un equipo de primer nivel, que bien podrían ser la Juve o el Barça. Ambas cosas le valen a sus pretendientes.

Jorginho

Lo que sí está claro es que los turineses no se van a quedar con los brazos cruzados en este asunto si finalmente Jorginho se pone a tiro, lo que incluye, incluso, tratar de tentar al conjunto inglés y al jugador desde este próximo mercado de fichajes invernal, ofreciendo al Chelsea la posibilidad de ingresar un dinero que perderá en verano, u ofreciendo un contrato de oro al mediocampista, algo que, por los limites salariales, dificultaría mucho las cosas a Joan Laporta en la carrera por hacerse con el recambio deseado por Sergio Busquets. Sí, al Barça le ha salido un duro rival en el equipo de Paul Pogba y Ángel Di María.