Simeone y Pedri exigen bombas tras Qatar: Di María y un viejo conocido
Atlético y Barcelona ahora lucharán por el mismo premio
La indigna caída en la fase de grupos de la Champions League del Atlético de Madrid y el FC Barcelona -curiosamente, ante sendos equipos alemanes, el Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich- lejos de suponer una relajación, impone una presión añadida a los proyectos en los que están Simeone y Pedri, entrenador colchonero y estrella de presente y futuro del Barça, respectivamente, lo que exige movimientos en el mercado de fichajes.
El Barcelona, mucho antes de que ocurrieran las dos desgracias ante el Inter de Milan, incluso previo paso por el Bernabéu y por supuesto la caída de la tarde noche de ayer en el Camp Nou a los infiernos ante el Bayern de Múnich, ya se abrió a introducir nuevos refuerzos en la plantilla en este próximo mercado de fichajes que arranca en enero, por lo que ahora que se la ha pegado en la Champions, la posibilidad no solo se hace efectiva, sino necesaria.
Por su parte el Atlético de Madrid tiene un par de bazas portentosas para lanzarse con muchas garantías al mercado, como son Rodrigo de Paul y João Félix. Del argentino se ha hablado mucho de sus discrepancias con Simeone y el juego del equipo, lo que ha confluido en menos protagonismo del sudamericano en el equipo colchonero y en un rumor que toma forma: la Juventus de Turín. Con el portugués la cosa está clara: debe salir y esa resolución debe hacerse lo más rápido posible. Ayer ante el Leverkusen el Atleti se jugaba la vida y el luso apenas sí disputó unos minutillos; la situación es insostenible. Eso sí, con ese dinero el Atlético podría amenazar con éxito casi en cualquier puerta de Europa.
Kanté, Rubén Neves, Cristiano Ronaldo, Iñigo Martínez, Ángel Di María o Lucas Hernández son algunos de los nombres que están sonado para reforzar ambas plantillas y, con eso, luchar el gran trofeo en el que están ambos equipos obligados a dar la cara: la Europa League. Conjuntos como el Manchester United, la AS Roma, el Ajax de Ámsterdam o el Arsenal de Mikel Arteta parecen los rivales a batir. Durísimos rivales contra los que ha de haber buenos argumentos.