Giro decisivo: Bellingham condiciona el futuro de Kroos y Camavinga

Giro decisivo: Bellingham condiciona el futuro de Kroos y Camavinga

El Real Madrid ve como crecen los aspirantes a llevarse al inglés a la vez que crecen sus necesidades

A estas alturas de la temporada, con proyectos fallidos y grandes traspiés, los clubs más grandes de Europa también miran abiertamente al mercado de fichajes invernal y a su proyección veraniega con el fin de paliar deficiencias o mejorar sus plantillas. Y Jude Bellingham está en medio del debate. En el caso del Madrid incluso se ha metido de lleno a condicionar el futuro de Toni Kroos y Eduardo Camavinga.

Cada rincón cercano a estos grandes clubs, desde Inglaterra a España, afirma que el centrocampista inglés está en la agenda del Manchester United, el Manchester City, el Chelsea y el Liverpool, por parte de la Premier League; el Real Madrid en LaLiga, y el Bayern de Múnich en la Bundesliga, y es cierto: la carrera por hacerse con el jugador del Borussia Dortmund ya ha comenzado, solo que desde Madrid -uno de los mejor posicionados en este asunto, según los informes cercanos al internacional con Gareth Southgate- esta empieza a ser determinante.

Bellingham

Lo es porque Toni Kroos no ha encajado con Tchouameni y Camavinga y también lo es porque el segundo de los franceses nombrados empieza a generar dudas en Concha Espina; no a nivel de pensar en su salida o en quitarle minutos, pero sí se cree que está más verde de lo que se presuponía. Además, el germano es un muro cuando se le pregunta por su continuidad en junio, cuando acabe su contrato. Por todo ello hacerse con el organizador con más proyección del mundo junto a Pedri es crucial en el Santiago Bernabéu.

Hay que decir que el Madrid tiene el dinero y la intención de llevárselo, por lo que, en el momento actual, en los últimos días de octubre, a unos pocos de un Mundial que puede consagrar a Bellingham (e incrementar, con ello, su precio), solo una negativa expresa del británico evitaría que el Madrid vaya a la guerra con el resto de gigantes europeos por el jugador del Borussia Dortmund; las situaciones de Kroos y Camavinga en el equipo lo exigen.

Pase lo que pase en enero o ya en verano, el Madrid va a tratar de imponerse al resto de adversarios en esta lucha.