Al-Khelaïfi ofrece 30+10 millones al Barça que creía que sacaría un mínimo de 70
El PSG se ha interesado por un jugador del Barça, pero la oferta es muy baja
El FC Barcelona siempre está dispuesto a escuchar ofertas por sus jugadores. La delicada situación económica de la entidad y la necesidad de hacer alguna que otra gran venta son los motivos por los cuales la dirección deportiva siempre está abierta a posibles traspasos que ayuden a mejorar el club. Sin embargo, estas ventas solo se producirían en caso de necesidad urgente o a partir de una oferta irrechazable, que no es el caso.
La temporada de Jules Kounde ha ido de más a menos y en los últimos partidos el francés ha recibido muchas críticas por su rendimiento. Aunque Joan Laporta no quiere vender al jugador, el Barça quiere conocer posibles ofertas que lleguen por él. En ese sentido, Nasser Al-Khelaïfi se quiere aprovechar y ha ofrecido 30 millones de euros fijos más 10 en variables por el lateral, una oferta que los culés consideran irrisoria.
El PSG viene a por Kounde
De hecho, la intención del Barça, si finalmente se decidiera vender a Kounde, sería sacar un mínimo de 70 millones por su venta, un precio ajustado al mercado actual y al nivel que da el francés. Pero el PSG conoce los problemas económicos que tiene la entidad azulgrana y no quiere solucionarles la vida, por lo que ha hecho una oferta a la baja que no subirán en ningún concepto.
El conjunto parisino quiere renovar el equipo a partir de jugadores franceses y Luis Enrique piensa que Kounde sería uno de sus pilares en defensa. Además, Al-Khelaïfi quiere repetir el mismo arma con Ousmane Dembélé con el futbolista azulgrana para que venga a París, advirtiéndole de que en el Barça solo recibe críticas y en el PSG estaría definitivamente en casa.
Las dudas del Barça
En teoría, Kounde no está en venta y la dirección deportiva y Hansi Flick confían en que vuelva al rendimiento de inicio de temporada, donde se convirtió en uno de los mejores laterales derechos del mundo. El francés no es un lateral puro y se ha tenido que ir acostumbrando a esa posición a lo largo de los años, pero sigue prefiriendo jugar de central y lo ha dicho más de una vez. En el PSG podría hacerlo, por lo que la decisión también está en manos del futbolista.