El acuerdo con Joan Laporta es total y ha empezado a buscar casa a la espera de la venta de Araújo
Finalmente, el futbolista que fichará por el Barça acelerará la venta de Araujo

Con el triplete logrado esta temporada y los deberes a nivel deportivo más que aprobados, los despachos en Can Barça sacan humo. Deco tiene mucho trabajo por delante este verano para mirar de encarar las salidas y entras del equipo, así como zanjar el capítulo de renovaciones. Y una de estas salidas podría ser la de Araujo, que podría venir a abaratar el coste de uno de los fichajes que viene buscando el Barça desde hace semanas.
En dicha operación también se contempla incluir algunos jugadores como podrían ser Gavi o Ferran Torres, que ayuden a financiar un fichaje costoso, tal y como están las arcas del club azulgrana. Las próximas horas pueden ser decisivas y Deco se ha marcado un margen muy corto de tiempo para cerrar la operación que permita la incorporación de uno de los delanteros referente en Europa.
Objetivo Luis Díaz
Con la renovación de Lamine Yamal, pendiente de cerrar en cuanto cumpla 18 años, Luis Díaz se ve como un buen encaje con el juego que despliega Lamine. Díaz suele actuar por el flanco izquierdo, donde destaca por su gran profundidad, capacidad de desequilibrio y asociación con el resto del frente del ataque. Además, en el Liverpool juega con un sistema de 4-3-3 igual que el Barça, donde comparte punta con Darwin Núñez y Mohamed Salah.
Pero los 70 millones de euros de valor de mercado, según el portal Transfermarkt, ponen en un aprieto al Barça, que contempla dos opciones. Una, la inclusión de uno o dos futbolistas en la operación como podrían ser Ferran Torres y Gavi. O la segunda, la venta inminente de Araujo para poder financiar el costo de la operación. Lo que tiene claro el club blaugrana es que a la operación debe darse celeridad, ya que Arabia Saudí aprieta y el tiempo apremia.
La cohabitación con Raphinha
Una de las cosas con las que quieren ir con mucho tacto en Can Barça es con los recelos que pueda levantar el brasileño Raphinha. El internacional es el que ocupa el flanco derecho del ataque blaugrana, y ya sabemos que vetó la llegada de Nico Williams a pesar de las presiones de Lamine Yamal. De hecho, Raphinha acaba de ampliar su vínculo con el Barça hasta 2028, y no vería con malos ojos la llegada de Luis Díaz.